En el Supermercado Stock de barrio Obrero se podrán pagar impuestos y tasas municipales desde el mes de diciembre
Desde el próximo mes de diciembre la Municipalidad de Asunción contará con una boca de cobranza en el Supermercado Stock de barrio Obrero, ubicado en la avenida Cerro León (Ex Novena) esquina Pedro Juan Caballero.
Esto será posible gracias a un convenio suscripto entre la Municipalidad de Asunción y la empresa RETAIL Sociedad Anónima (S. A.), que se realizó en la mañana de este miércoles 29 de noviembre en la Comuna Capitalina.
Por la Municipalidad suscribieron el acuerdo el intendente capitalino, Oscar Rodríguez y la secretaria general, María Cristina Signorino y por la Empresa RETAIL hicieron lo propio sus directores titulares Luis David Vera Gómez y Marcos Daniel Gallardo Torales.
De esta forma, la Municipalidad de Asunción, en su afán de brindar cada vez mayor comodidad a la ciudadanía, acordó con la empresa RETAIL brindar una boca de cobranza en una de las sucursales del Supermercado Stock, para los vecinos del barrio Obrero y zonas colindantes, con el fin de que puedan ponerse al día con sus tributos municipales, sin necesidad de llegar hasta la sede central municipal.
Cabe destacar que la utilización de un espacio del mencionado supermercado será sin cargos para la institución municipal, a excepción de los servicios eléctricos y de agua.
De esta forma, la Boca de Cobranza Municipal “Barrio Obrero”, actualmente situada en del Centro Municipal N° 1 Itá Ybaté, de la calle Atenas entre Montevideo y Colón, será reubicada a la Galeria Comercial del Supermercado Stock Barrio Obrero.
Es así que, en este nuevo local, se seguirán brindando servicios de cobros de tributos municipales, facturación, impresión de estados de cuentas, presentación de balances, consultas tributarias y servicios varios que guardan relación con la Dirección de Recaudaciones.
Directora de Recaudaciones resaltó el convenio como un importante logro
Agustina Román manifestó que la firma de este acuerdo enaltece la alianza pública privada, ya que trabajando juntos se podrá llegar mejor y de manera más eficiente a la ciudadanía.
“A través del Supermercado Stock, se permite a la Comuna tener una boca de cobranzas dentro de su local, para pagos de todos los impuestos municipales”, detalló.
Ponderó también el hecho de que la utilización de este espacio del supermercado Stock Barrio Obrero, será sin costo para la Municipalidad de Asunción.
Anunció que el contribuyente asunceno, desde comienzos del próximo mes de diciembre, podrá acercarse a esa nueva boca de cobranzas, para pagar todos los impuestos que tenga dentro de Asunción.
“Inclusive puede presentar también sus balances de las patentes comerciales, por lo que es demasiado importante llegar a los habitantes de ese barrio tan querido y populoso, como es barrio Obrero, o a los otros asuncenos que también pasan por ahí para hacer sus compras en el supermercado, de tal forma a que puedan aprovechar también para pagar sus impuestos”, enfatizó.
Gerente institucional del supermercado Stock anunció que seguirán colaborando con el Municipio para beneficio de la comunidad
Por su parte, Enrique Ortiz afirmó que la alianza pública privada es la clave y que en el supermercado Stock son conscientes de la necesidad de generar un impacto positivo en la comunidad.
“La intención es continuar llevando la Municipalidad en los barrios”, aseveró.
Agregó además que están abiertos a la Comuna Capitalina para futuros proyectos.
“Estamos abiertos a la asesoría de la Municipalidad de Asunción para dirigirnos en los proyectos que van a generar realmente impacto a la comunidad, a las familias. Si hay proyectos que impacten a niños, a jóvenes, estamos abiertos para escuchar propuestas. Siempre somos conscientes de que, además de brindar productos de calidad, una buena atención, también es importante generar un impacto positivo en la comunidad, agregando valor”, reafirmó.
Intendente Rodríguez agradeció a los directivos de RETAIL
A su turno el jefe comunal capitalino agradeció a los directivos de la empresa RETAIL por la oportunidad que brindan al Municipio de brindar una boca de cobranza en uno de sus supermercados.
“La filosofía de trabajo en la Comuna es que los funcionarios municipales estén al lado, cerca del ciudadano asunceno y del contribuyente, para poder otorgar facilidades en todos los sentidos. Y creemos que la alianza pública privada siempre trae muy buenos resultados, como este”, concluyó.