Municipalidad habilitó puntos de atención a contribuyentes con todos los requerimientos sanitarios establecidos en el marco de la pandemia del Coronavirus
La Dirección de Recaudaciones de la Municipalidad de Asunción habilitó puntos de atención personalizada y cajas de cobranza en su sede central y en otros entes descentralizados, que atienden de lunes a viernes, en el horario de 09:00 a 14:00 horas, cumpliendo con todos los requerimientos del protocolo sanitario interno elaborado por la Intendencia Municipal, en base a las disposiciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), para luchar contra la expansión del Coronavirus o COVID-19.
Esto teniendo en cuenta que pueden haber situaciones que requieran de trámites personalizados, por lo que se habilitan estos puntos de atención, donde se tienen en cuenta todas las recomendaciones para prevenir el contagio y la propagación del coronavirus entre los funcionarios municipales y, por supuesto, protegiendo a los contribuyentes que requieren ir hasta la Municipalidad o a sus dependencias descentralizadas.
Es así que se realizan jornadas de trabajo rotativas, por turnos, a fin de evitar la aglomeración de los funcionarios.
Además se dispusieron entradas únicas a los predios, tanto vehicular como para el flujo de personas, donde se cuenta con lavaderos de manos con jabones, así como con dispensadores de alcohol en gel o líquidos al 70%, que deben ser utilizados tanto por funcionarios como por los contribuyentes antes de entrar a los puntos de atención municipal.
Cabe destacar que se colocaron arcos sanitarios o cabinas de desinfección en la entrada de funcionarios y donde ingresan los contribuyentes a la Dirección de Recaudaciones, ubicada sobre la avenida Mariscal López.
Asimismo, para el ingreso de funcionarios y de contribuyentes, se estableció la obligatoriedad del uso de mascarillas.
Para garantizar la distancia entre los usuarios se delimitó el área de acceso de los mismos y los puntos de espera para la atención, con la separación correspondiente.
En las zonas donde haya que formar fila se estableció la separación mínima de dos metros entre usuarios, con demarcación bien clara de los puntos de espera con cinta roja.
Es importante también aclarar que se determinaron números máximos de usuarios que pueden ingresar a las áreas de atención, según la capacidad y los lugares de espera con que se cuenten.
Es así que los posteriores ingresos de usuarios se llevan a cabo con la subsiguiente salida de los ya atendidos, para evitar la aglomeración y la excesiva espera dentro de los predios de personas ajenas a la institución.
Se recuerda a los contribuyentes que está vigente, hasta el próximo 30 de abril, la exoneración del 100% de multas y recargos para ponerse al día con los tributos atrasados, relacionados con pagos de Impuesto Inmobiliario, Tasas Especiales, Patente Comercial, Patente Profesional, Patente de Rodados, Usufructo de lotes de cementerio, Desinfección y otros.
Los puntos de atención municipal habilitados de lunes a viernes, en el horario de 09:00 a 14:00 horas, son:
- Municipalidad de Asunción, Dirección de Recaudaciones – Bloque A, Dirección de Tránsito – Bloque C.
- Centro Municipal Nº 1 “Ita Yvate”, Atenas (Novena) entre Montevideo y Colón.
- Centro Municipal Nº 2 “Oñondivepa”, 8 de Junio 3621 esquina Sargento Martínez.
- Centro Municipal Nº 3 “Jopoi”, Mencia de Sanabria Nº 271 esquina Yataity Corá.
- Centro Municipal Nº 5 “Koeti”, Oliva e Independencia Nacional. Plaza de la Democracia.
- Centro Municipal Nº 6 “Jeruti”, Avenida Carlos Antonio López esquina Arellano.
- Centro Municipal Nº 7 “Marangatú”, General Santos y Concordia.
- Centro Paraguayo Japonés, Julio Correa y Domingo Portillo.