Se prorroga plazo para presentación de balances hasta el 30 de setiembre de 2020
La prórroga, de manera excepcional, del plazo para la presentación de balances hasta el 30 de setiembre de 2020, para aquellos contribuyentes cuyas fechas de vencimiento estén dispuestas en el Art. 10.5.1 de la Ordenanza Nº 244/2019 “General de Tributos Municipales para el Ejercicio 2020”, fue establecida a través de la Ordenanza Nº 280/2020 de la Junta Municipal y promulgada por el intendente capitalino, Óscar Rodríguez.
Esta medida fue solicitada por el Departamento de Patentes y Actividades de la Dirección de Recaudaciones de la Intendencia Municipal, teniendo en cuenta el estado de emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay, ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a causa del COVID-19, que generó un aislamiento preventivo general establecido desde mediados de marzo del corriente año.
Además se tuvo en cuenta la Resolución Nº 51/20 de la Secretaría de Estado de Tributación (SET), por la cual se prorroga hasta el mes de julio del corriente año, el plazo para la presentación de los estados financieros de los contribuyentes de IRPC, IRACIS e IRAGRO.
En este sentido tienen tiempo hasta el 30 de setiembre del corriente año, de presentar balances, conforme a lo establecido en la Ordenanza General de Tributos Municipales, los pequeños contribuyentes, contribuyentes unipersonales, las sociedades, los bancos y financieras, con cierre de ejercicio comercial al 31 de diciembre.
Asimismo, sigue vigente y sin modificación, hasta el 31 de octubre del corriente año 2020, la presentación de balances de los contribuyentes unipersonales y sociedades, con cierre de ejercicio comercial al 30 de junio.