Comuna recuerda Día de los Derechos del Consumidor instando al cliente a conocerlos y reclamarlos

La Municipalidad de Asunción celebró, este martes 15 de marzo, el “Día Mundial de los Derechos del Consumidor”, con un acto  llevado a cabo en el hall central ubicado en la Planta Baja del Bloque A.

La actividad alusiva fue organizada por la Dirección de Defensa al Consumidor, a través de su Departamento de Mediación y Conciliación, oportunidad en la cual se instó a los ciudadanos a conocer sus derechos como clientes.

La ocasión fue propicia para dar a conocer los servicios que presta el Municipio, a través del mencionado departamento, para salvaguardar los derechos de los consumidores.

Es así que en el Departamento de Mediación y Conciliación se pueden hacer reclamos o denuncias por  alimentos en mal estado, productos sin fecha de vencimiento ni de elaboración, artículos electrónicos defectuosos o por servicios mal prestados, de empresas o comercios, dentro del territorio capitalino, como: telefonía, internet, garantías, facturas, seguros médicos, contratos, transportes, ANDE, ESSAP y de otros tipos.

La jefa del citado departamento, Patricia González, destacó que en la fecha se celebra la importancia y relevancia de preservar los derechos del consumidor.

“En este caso nos toca defender los derechos del consumidor asunceno, en cuanto a la prestación de servicios o adquisición de productos.  Hoy es un día para recordar y visibilizar la importancia que tiene que el proveedor o empresa preste un servicio de calidad, acorde a los requerimientos del usuario”, expresó.

Puntualizó que su dependencia recibe permanentemente varios tipos de reclamos del ámbito financiero, por productos, agencias de viajes y otros.

“Muchas veces el ciudadano no sabe a dónde acudir, entonces queremos visibilizar nuestro Departamento y los servicios que prestamos, para que la gente pueda canalizar sus derechos a través de nuestra dependencia”, enfatizó.

Aclaró que para presentar una denuncia se necesita contar con la fotocopia de cédula del afectado, comprobante de compra, ticket o recibo, datos de la empresa, negocio o local y el relato en nota del denunciante.

Finalmente, indicó que el Departamento de Mediación y Conciliación funciona en el 2do. Piso del Bloque C de la Municipalidad de Asunción, que cuenta con los teléfonos 021 606384 o 021 663 311, Interno 3402, con horario de atención de 08:00 a 15:00 horas.

También tiene disponible un correo electrónico que es mediacion@asuncion.gov.py

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