Dirección de Defensa al Consumidor habilitó un canal de denuncias en la página web municipal
Con el objetivo de entregar una herramienta accesible a los ciudadanos, la Dirección de Defensa al Consumidor (DDC) habilitó una ventana electrónica para realizar reclamos y denuncias, en la página web de la Municipalidad de Asunción, que es www.asuncion.gov.py
De esta forma todo ciudadano asunceno podrá reclamar a través de esta vía y encontrar una solución rápida a su problema.
Casos que pueden ser reclamados:
– Carnes en mal estado.
– Productos frutihortícolas en mal estado o picados.
– Fecha de vencimiento no visible en productos congelados, como pollos.
– Huevos con fecha de vencimiento no legible o sin embalar.
– Carnes envasadas al vacío, que perdieron sus características.
– Carniceros sin gorro, con anillos, reloj o aros.
– Exhibidores en mal estado y sucios.
– Carnes sin separadores por tipos, como cerdos y menudencias.
También se pueden hacer denuncias por desinfestación de locales en situaciones como:
– Al visualizar cucarachas.
– Al visualizar acumulación de moscas en carnicerías, restaurantes, bares y copetines.
– Al notar la presencia de hormigas y termitas.
– Al notar la presencia de ratas y lauchas.
Para denuncias y reclamos se encuentra también habilitada la línea telefónica 021 663365/ interno 3293, de Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 horas.