Donaciones obtenidas en el marco de la campaña municipal “Un Abrazo Abrigo” serán distribuidas por la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Asunción en las zonas más vulnerables

La entrega de las donaciones de ropas de abrigos, recolectadas en el marco de la campaña encarada por la Municipalidad de Asunción, denominada “Un Abrazo Abrigo”, a la Pastoral Social de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, para las personas más necesitadas de nuestra ciudad, se llevó a cabo en la mañana de este martes 25 de julio, en la explanada del Palacete Municipal.

Participaron del acto el intendente de Asunción, Oscar Rodríguez; el coordinador general de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, Fabio Saccarello; la directora general del Área Social del Municipio, Ana María Morel; el director de Promoción de la Participación Ciudadana, Blas Roa; el jefe del Departamento de Servicio Social de la Dirección de Promoción de la Participación Ciudadana, Óscar Benítez y otras altas autoridades municipales y de la Pastoral Arquidiocesana mencionada.

Las ropas de abrigo recolectadas serán distribuidas por la Pastoral Social de Asunción en las zonas más vulnerables.

Es así que, mediante el aporte y la solidaridad de muchos asuncenos, muchas personas tendrán abrigo y calor en este invierno, gracias a la tercera edición de la campaña “Un Abrazo Abrigo”.

Directora general del Área social destacó los resultados de la campaña

Ana María Morel mencionó que la Campaña “Un Abrazo Abrigo” tuvo a la cabeza a los funcionarios de la dirección general a su cargo, Marcos Rossi y Miguelina Sanabria, como también participaron activamente los funcionarios de los centros municipales y de la Dirección de la Promoción de la Participación Ciudadana.

Destacó la solidaridad demostrada por los asuncenos en los diferentes barrios capitalinos y por los estudiantes de distintas instituciones educativas.

“Se hizo una recolección y se trabajó mucho con los centros municipales, puesto que se hizo una visita casa por casa y después para proceder a la recolección y hemos llegado a todos los colegios.  Y es un honor decir que la ciudad de Asunción respondió.  Que los ciudadanos de Asunción respondieron, que los funcionarios compañeros nuestros del Área Social también, porque la recolección se hacía en los días domingos”, enfatizó.

Agregó que la campaña se inició por pedido del señor intendente Rodríguez y que se realiza por tercer año consecutivo.

“El señor intendente ha visto la necesidad, sobre todo, la cantidad de refugios que nosotros tenemos con gente que está afectada por la inundación.  Mucha gente no se da cuenta que en Asunción hay inundación.  Para mucha gente pasó desapercibido porque, por primera vez, se planificó, se vieron los lugares en donde iban a estar todas las familias afectadas por la inundación.  Por eso no hay plazas ocupadas ni hay calles ocupadas.  Todo ese trabajo ya lo hicimos, a pedido del intendente, con los diferentes estamentos, ya el año pasado, previendo que iba a venir El Niño”, enfatizó.

Coordinador general de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Asunción resaltó la solidaridad de los asuncenos

Por su parte Fabio Saccarello destacó su impresión por la cantidad de ropa de abrigo que se juntó.

“Me impresiona, realmente, cómo el asunceno se movió en esta campaña de la Municipalidad, para juntar estas ropas, estos abrigos, para los más necesitados, para las personas más vulnerables de este Municipio.  Es un honor poder contar con la Municipalidad como apoyo, en conjunto con nuestra campaña que tenemos también”, sostuvo.

Anunció que la distribución comenzará a partir de mañana miércoles 26 de julio.

“Gracias a la clasificación también que ya hizo la Municipalidad, podemos hacer una entrega más inmediata a las personas más vulnerables de nuestro Municipio.  Así es que, una vez más, agradecerles por este trabajo en conjunto, trabajo desinteresado también que hacemos por la ciudadanía”, manifestó.

Intendente Rodríguez valoró el trabajo de los funcionarios municipales

El jefe comunal capitalino agradeció a los funcionarios municipales, de las distintas dependencias, que hicieron posible que hoy esto sea un éxito.

“Realmente valoro muchísimo el compromiso de cada uno de ustedes.  Me siento bendecido poder contar con personas como ustedes, comprometidas con la ciudad, comprometidas con el hermano más necesitado”, indicó.

Mencionó además que muchos no se dieron cuenta de la inundación que hay en Asunción y de las necesidades que esta situación genera en los damnificados por la crecida.

“A lo mejor muchos no se dieron cuenta que hay muchísimas familias que perdieron prácticamente todo.  A lo mejor muchos no sabemos en qué situaciones viven niños, viven familias.  Y este es un gesto solidario que va a traer más bendición, más abundancia a cada uno de nosotros.  Todos aquellos quienes pusieron su granito de arena, demostraron su compromiso, eternamente agradecido”, agregó.

Aprovechó también para manifestar su agradecimiento a los integrantes de comisiones vecinales que también colaboraron con esta campaña, en la persona del presidente del Consejo de Coordinadoras de Comisiones Vecinales de Asunción, Alejandro Arce.

“Agradecido, de todo corazón, por el trabajo, por el compromiso y por la entrega de todos”, concluyó.

Otras noticias