Municipalidad encara colecta de libros enmarcada en la campaña denominada “SOLIDARIDAD QUE SE LEE”
Una colecta de libros escolares, de historia, cuentos infantiles, novela, poesía, entre otras temáticas, usados o nuevos, encara la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General del Área Social, desde el pasado 2 de diciembre, con el lema “Solidaridad que se Lee”.
En ese marco, se insta a la ciudadanía a acercar sus donaciones de libros en la Municipalidad de Asunción, 4to. piso del Bloque C, donde funciona la Dirección General del Área Social o en el Centro Municipal más cercano.
También las personas interesadas pueden sumarse como voluntarios de esta noble causa, llamando a los teléfonos celulares 0961-922875 o 0971-126402 y así formar parte del Programa Municipal de Voluntariado de la citada dirección general, que tiene como lema “Doná tu Tiempo”.
Justamente ya existe un grupo de voluntarios, que recorre casa por casa, dejando volantes a los vecinos con el detalle de esta campaña, para posteriormente retirar los libros que quieran ser donados, muchas veces escolares y que no serán más aprovechados porque ya fueron utilizados en anteriores años lectivos.
De esta forma los voluntarios se encargan de la recolección y del reacondicionamiento de los materiales de lectura, en los casos en que haga falta, para luego ser donados a escuelas de las comunidades más vulnerables de nuestra ciudad.
La campaña va hasta este sábado 21 de diciembre, fecha en la cual se realizará un acto de cierre en la Costanera de Asunción, de 16:00 a 19:00 horas, oportunidad en la cual la gente podrá seguir acercando donaciones de libros o inscribirse como voluntarios.
Habrá actividades con zumba y experimentación de sonidos con la organización WIE, integrada por alumnas y alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).