La Municipalidad de Asunción mejora la calidad de vida en el barrio Republicano con importante obra de infraestructura
En un acto lleno de alegría y participación ciudadana, el intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, inauguró, este miércoles 21 de agosto, una obra clave para los vecinos del barrio Republicano.
Acompañado del presidente del Consejo Administrador de los Fondos de Proyectos Especiales, concejal Marcelo Centurión; de la presidenta de la Comisión Vecinal Santa Librada, Raquel Amarilla; de otras altas autoridades municipales, representantes de la comunidad y vecinos de la zona, el intendente cortó la cinta que marcó la finalización de la remoción y reposición de 1.240 metros cuadrados de empedrado, sobre la calle Dr. Raúl Casal, entre Pizarro y Dionisio Jara.
La obra, que beneficiará a miles de pobladores de la zona, requirió una inversión de Gs. 126.300.000, obtenidos del Fondo de Proyectos Especiales de la Municipalidad, y contó con el firme acompañamiento y colaboración de la Comisión Vecinal de Fomento Santa Librada.
Este proyecto no solo mejorará la circulación vehicular y peatonal, sino que también refuerza el compromiso de la administración municipal con el bienestar y desarrollo de los barrios de la capital.
El Conjunto Folklórico Municipal amenizó la jornada inaugural con danzas y música paraguaya.
La intervención no solo incluyó la remoción y reposición del empedrado, sino también la construcción de 310 metros lineales de cordón de cuneta, de 16 metros lineales de badén de hormigón, de 80 metros cuadrados de relleno a junta seca y la limpieza exhaustiva del área.
El intendente Rodríguez expresó su entusiasmo durante la inauguración, destacando el impacto positivo de estas obras en la comunidad local.
“Me alegra muchísimo poder participar de una semana más de inauguración de obras, que son encaradas por las comisiones vecinales. El Municipio, a través del Fondo de Proyectos Especiales, realiza este aporte a los barrios y a los vecinos”, manifestó.
Destacó que los 126 millones de guaraníes invertidos en la obra, reflejan el compromiso de la Municipalidad de Asunción con el bienestar de sus ciudadanos.
Enfatizó además en la importancia de la colaboración ciudadana en la ejecución de proyectos de esta magnitud.
«Siempre pedimos, en los 68 barrios de Asunción, el compromiso de los vecinos, porque sin su apoyo es difícil llevar adelante este tipo de trabajo», afirmó.
Con la culminación de este proyecto, el barrio Republicano no solo ve mejorada su infraestructura vial, sino que también se fortalece el sentido de comunidad y el vínculo entre las autoridades municipales y los habitantes del lugar.
El intendente Rodríguez aprovechó para anunciar que, próximamente, se inaugurarán más obras en distintos barrios de la capital, siempre con el firme acompañamiento de las comisiones vecinales, esenciales para el éxito de estas iniciativas.