Vecinos felices por inauguración de tramo de pavimento tipo empedrado en el Barrio Santa Rosa de Trinidad

El intendente capitalino, Oscar Rodríguez, inauguró, en la tarde del pasado miércoles 4 de mayo, 820 metros cuadrados de pavimento tipo empedrado en la calle Comandante Pedro Caballero casi Dolores Vera, del barrio Santa Rosa de Trinidad, que fue ejecutado a través de los Fondos de Proyectos Especiales, conjuntamente con la Comisión Vecinal “Amanecer” de la mencionada comunidad.

Participaron también del acto la coordinadora general del Consejo Administrador de los Fondos de Proyectos Especiales, concejala Paulina Serrano y numerosos vecinos que, desde tempranas horas de la tarde, se congregaron para presenciar el acto inaugural, mientras se deleitaban con las preciosas melodías de la música paraguaya, interpretadas con gran solvencia por el Conjunto Folclórico Municipal.

Las mejoras incluidas en esta obra vial comprenden 820 metros cuadrados de replanteo y marcación, 820 metros cúbicos de pavimento tipo empedrado, 144 metros cuadrado de reparación de pavimento tipo empedrado, 97 metros cúbicos de relleno y compactación de terreno y 264 metros lineales de cordón.

La inversión municipal fue de 126.500.000 guaraníes, obtenidos de los Fondos de Proyectos Especiales.

Vecinalista y pescador

El barrio Santa Rosa de Trinidad forma parte de una zona muy deprimida, donde la cooperación municipal muy pocas veces llegaba con sistematicidad.

Anteriormente era unos de los tantos recodos olvidados de la gran ciudad, librada a su suerte.

Felizmente la actual Administración Municipal pone énfasis en estos lugares carenciados, llevando progreso mediante trabajos conjuntos con las comisiones vecinales.

Quizás por eso sonaron tan emotivas las palabras de agradecimiento y el relato de los padecimientos pasados, en la voz del presidente de la Comisión Vecinal “Amanecer”, Leonardo Mendoza, quien destacó con orgullo su dual actividad de pescador y presidente de esta comisión barrial, que trabaja por engrandecer a su querida comunidad.

Mencionó que una vez escuchó decir al intendente Rodríguez que “Así se puede”, ya que ellos pudieron, primero, vencer a la pandemia y luego consiguieron ejecutar este proyecto, que era el objetivo.

Destacó que es el comienzo de más trabajos conjuntos, que darán muchos frutos al barrio.

Agradeció a muchos vecinos del barrio, a quienes llamó por sus nombres, señalando que la obra fue posible mediante la colaboración de los mismos.

Manifestó que al ver el empedrado completado ya puede abandonar tranquilo este mundo terrenal.

“La obra está completada con esta obra, aunque a mi club, el Rubio Ñú, aún no lo pude ver campeón de la primera división pero yo soy un campeón porque logré mi objetivo”, resaltó.

Coordinadora General del Consejo Administrador de los Fondos de Proyectos Especiales resaltó que el intendente Rodríguez aceleró la ejecución del proyecto

La concejala Paulina Serrano expresó que la alegría de Don Leonardo refleja la satisfacción del barrio por la obra inaugurada, que será una segura forma de comunicación de los vecinos con su entorno.

Mencionó que el empedrado de un tramo de esta arteria es un trabajo que se inició hace tiempo y destacó que el intendente Rodríguez le dio su impronta, acelerando los procesos para culminar exitosamente la obra.

“Qué gusto es saber que esto es algo que va a cambiar el barrio. Además es uno de los tantos proyectos que se está trabajando y sé que esta comisión vecinal va a seguir presentando proyectos, tienen muchas ideas y ganas de seguir creciendo siempre”, aseguró.

Intendente Rodríguez destacó la importancia de trabajar con los vecinos

A su turno el jefe comunal capitalino manifestó que la alegría que contagia Don Leonardo le da la fortaleza necesaria, a pesar de las vicisitudes que se pasa en la vida.

“Esta alegría inyecta el ánimo necesario para redoblar esfuerzos y seguir trabajando al lado de los vecinos, con los vecinos y para el beneficio de los vecinos”, remarcó.

Anunció que es el inicio de muchas otras obras que harán con las comisiones vecinales, a través de la Coordinadora que las nuclea, con el respaldo de la Junta Municipal, representada dignamente por la concejala Paulina Serrano, quien siempre dio su respaldo y ganas para trabajar con los Fondos de Proyectos Especiales.

Es consciente que existe aún mucho trabajo por hacer en los 68 barrios de Asunción pero cree que con la amalgama perfecta, como dice Arjona, entre experiencia y juventud, podrán lograr más objetivos importantes para Asunción.

“Hay que ponerle un poco de cariño, de amor, de voluntad para poder ver más y más vecinos felices como el señor Leonardo.  Muchos vecinos quieren mejorar sus calles y hábitat, con compromiso, responsabilidad y trabajando en conjunto lo vamos a poder lograr” afirmó rotundamente.

  

Otras noticias