Municipalidad de Asunción es reconocida por grupos ciudadanos, por su labor en defensa de los derechos de los animales

En la mañana de este martes 13 de agosto, en el Salón de Intendentes de la Municipalidad de Asunción, se llevó a cabo un emotivo acto, en el que se reconoció la labor de diferentes dependencias comunales, por parte de destacados activistas y rescatistas de animales.

Los reconocimientos fueron brindados a la máxima autoridad municipal, el intendente capitalino, Oscar Rodríguez; al secretario privado de la Intendencia Municipal, Julio González y al director de Defensa del Consumidor, Guillermo Fernández.

Para la entrega de reconocimientos se hicieron presentes destacados vecinos y representantes de organizaciones de la sociedad civil organizada, en torno a los derechos animales, como Josefina Vera, representante de los Bañados de Asunción; Raquel Rodríguez, representante de Refugios de Asunción y Estela Quintana, representante de los carriteros rescatistas de Asunción.

En la oportunidad Mónica Argüello, activista independiente, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido de la Municipalidad y destacó la importancia del trabajo conjunto.

«Esta es la primera vez en la historia que nosotros, los rescatistas, reconocemos la labor de una institución.  Hemos trabajado mucho y hoy agradecemos tener más de 400 animales castrados.  Este es un equipo de gente que trabaja sin ego, sin querer ser figura y eso es lo que nos une, el bienestar animal», manifestó.

Por su parte el director de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Asunción, Guillermo Fernández, también tomó la palabra, agradeciendo el reconocimiento y enfatizando la importancia de la colaboración con los rescatistas.

En ese sentido dijo que “este grupo realmente se lo merece. Ellos dan su día a día en rescatar animales y hemos trabajado juntos para superar los problemas que enfrentan. Agradezco a todos los veterinarios que, sin conocer días de descanso, trabajan incansablemente por esta causa”.

Reconocimiento de animaleros es un “bálsamo para el alma”

El cierre del acto estuvo a cargo del Intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, quien expresó su profunda gratitud por el reconocimiento, subrayando que el verdadero mérito es de los activistas y rescatistas:

«Este reconocimiento es como un bálsamo para el alma y por eso les agradezco de corazón.  Estoy comprometido a seguir apoyando este trabajo tan noble, que no busca réditos políticos sino el bienestar de los animales y la comunidad.», manifestó.

Recalcó que nunca se buscó sacar rédito político partidario con estas actividades, sino que las mismas forman parte de la planificación institucional que es “genuina” y responde a la sensibilidad de los equipos de trabajo de funcionarios, que reflejan su compromiso con la vida y el bienestar comunitario.

El evento marcó el compromiso de la Municipalidad de Asunción de seguir apoyando a los rescatistas y activistas que, con su esfuerzo y amor, mejoran la calidad de vida y protegen los derechos de los animales en la ciudad capital.

Publicaciones Similares