Última Jornada Municipal de Atención Veterinaria del año se realizó en el barrio Puerto Botánico
Una jornada de atención veterinaria integral brindó la Municipalidad de Asunción, en forma totalmente gratuita, a través de su Departamento de Zoonosis, dependiente de la Dirección de Defensa del Consumidor, en la mañana de este jueves 30 de diciembre, en el Centro Comunitario San Miguel del barrio Puerto Botánico.
El jefe del Departamento de Zoonosis, Juan Cabral, destacó que fueron atendidos unos 87 perros y gatos, con consultas veterinarias, vacunación antirrábica y desparasitación.
Agregó que también se brindaron recomendaciones sobre la tenencia responsable de mascotas a cada propietario, especialmente sobre los cuidados que deben de tener y las enfermedades que acarrea el no tenerles a los animales en óptimas condiciones.
“Les recordamos que deben llevar a consultas veterinarias periódicas a sus mascotas y brindamos las recomendaciones sobre los cuidados que tienen que tener con las mismas, en esta época de altas temperaturas”, enfatizó.
Destacó que entre las recomendaciones brindadas está mantener en lugares frescos a las mascotas, donde puedan resguardarse del intenso calor y cuidar que en todo momento accedan a agua fresca.
“Es importante que los perros y los gatos tengan siempre agua fresca, inclusive en un recipiente con hielo, a su disposición, para evitar, por ejemplo, que recurran a agua servida para aplacar el calor que sienten”, sostuvo.
Resaltó que la jornada de la fecha, como todas las que se hicieron durante el año, se realizó con personal del departamento a su cargo, compuesto por profesionales veterinarios y asistentes y por voluntarios que siempre se suman a los servicios que ofrecen en los diferentes barrios capitalinos.
“Se contó con personal del Departamento de Zoonosis y con voluntarios que siempre se unen a nuestros servicios”, concluyó.