Asunción se prepara para recibir a la multitudinaria concurrencia de brasileños y argentinos que llegarán para la final de la Copa Sudamericana, a realizarse este sábado 23 de noviembre en la Nueva Olla

Asunción será sede de la final única de la Copa Sudamericana de Clubes, que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), a disputarse el próximo sábado 23 de noviembre en el Estadio de la Nueva Olla, entre los equipos de Racing Club de la Argentina y Cruzeiro de Brasil.

En tal sentido, la Municipalidad de Asunción, a través de su Dirección de Defensa al Consumidor, toma todas las medidas organizacionales, de tal forma que la ciudad capital reciba, de la mejor forma, a los que llegarán para la justa deportiva, para que sea una fiesta ciudadana, con la presencia masiva de turistas brasileños y argentinos, que ya comienzan a llegar al país.

El Departamento de Laboratorio de la Dirección de Defensa al Consumidor, tiene a su cargo realizar el control de todos los hoteles de Asunción, teniendo en cuenta que se tendrán miles de visitantes y la intención de la Comuna es precautelar la salud de la población paraguaya y de los turistas extranjeros, para el encuentro deportivo.

El director de Defensa al Consumidor, Guillermo Fernández, anunció que, en la semana, se hará el control de todos los hoteles que están habilitados para recibir a hinchas que acudan para la final de la Sudamericana en Asunción.

“La prioridad son las cocinas y los productos procesados, principalmente para controlar cómo se manipulan los alimentos y también cómo se encuentran las piscinas de estos establecimientos”, especificó.

Explicó que el control de las piletas pasa por verificar el nivel de PH del agua, para comprobar que no tiene coliformes fecales.

“El objetivo es que ninguna persona salga con problemas en la piel u otras complicaciones cutáneas, por culpa de las piletas con aguas no tratadas como corresponde”, enfatizó.

Puntualizó que las cocinas y piletas de 22 hoteles ya fueron controladas, de aproximadamente 60 hoteles, faltando aun tres cuartos de la totalidad, que en el transcurso de esta semana se verificará.

Aclaró que entre las opciones de alojamiento están también los hostales, hospedajes y las viviendas para alojamiento.

“No solamente los hoteles estarán habilitados, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que acudirán a la cita.  Por eso habrá también alojamiento en viviendas particulares, las cuales son ofertadas a través de plataformas digitales”, indicó.

Precisó que, en la Costanera Norte, donde también se piensan instalar campamentos para los hinchas, el operativo estará a cargo de la Dirección Ejecutiva de Franja Costera.

Control de precios de productos

Destacó además que habrá un estricto control de precios, tanto en establecimientos expendedores de alimentos, como bares, restaurantes y cantinas, como también en despensas y supermercados.

“Con esto buscamos que nadie abuse remarcando precios o vendiendo más caro de lo habitual, más cuando se trata de vender a compatriotas que, en esos días, igual deben realizar sus compras diarias”, mencionó.

Recalcó que lo que se quiere es que el turista se lleve el mejor recuerdo del Paraguay y de Asunción, para lo cual es fundamental que no se cometan excesos en los precios.

Otras noticias