Baldosas de la Memoria fueron colocadas en Fulgencio R. Moreno 884, en recordación de víctimas del Operativo Cóndor
En un emotivo acto en reconocimiento de las luchas libertarias en contra de la Dictadura pasada, se cumplió este martes 8 de octubre con la colocación de las “Baldosas por la Memoria”. Estas baldosas ocupan la vereda de Fulgencio R. Moreno Nº 884 entre Tacuary y Parapiti, en recordación de las víctimas del Operativo Condor, que cayeron el 29 de marzo de 1977 en manos del terrorismo de estado.
El lugar señalado con las baldosas se ubica en la vereda de la casa donde, durante 1977, residieron Dora Marta Landi Gil, argentina; José Alejandro Logoluso Di Martino, argentino; José Luis Nell Granada, argentino; Gustavo Edison Inzaurralde, uruguayo y Nelson Rodolfo Santa Escotto, uruguayo; quienes vinieron al Paraguay buscando una salida del peligro que corrían en sus países; siendo detenidos en la misma residencia que hasta hoy funciona como pensión.
Asistieron al acto el Intendente de Asunción Mario Aníbal Ferreiro, los concejales Rodrigo Buongermini y Ricardo Martínez, Directores Generales de la Municipalidad, entre ellos Marcelo Mancuello, Jefe del Gabinete Comunal e hijo del ciudadano paraguayo desaparecido Carlos Mancuello, asistió igualmente el Director del Archivo del Museo de la Justicia de la Corte Suprema de Justicia José Agustín Fernández, el Juez Gustavo Enrique Santander, que entendió en el caso del operativo “Cóndor”, José Rodríguez Alcalá, de la Comisión de Verdad y Justicia y miembros del Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura.
El Intendente Mario Ferreiro recorrió el lugar y valoró el gesto simbólico de colocar estas baldosas, acto llevado adelante por la Coordinación de Derechos Humanos de la Intendencia Municipal liderada por Judith Rolón Jacquet, con la colaboración de la Escuela Taller, institución encargada de la realización de las baldosas.