Municipalidad instala un nuevo Equipo Servidor para optimizar el Portal Ciudadano y lograr el Gobierno Electrónico
Ya se encuentra instalado y en funcionamiento un Servidor que será usado para la implementación del Nuevo Portal del Ciudadano de la Municipalidad de Asunción, el cual servirá para que el contribuyente pueda realizar reclamos, revisar sus Estados de Cuenta con Factura en Línea, verificar el estado de su Licencia de Conducir y la ampliación del Sistema de Gestión Electrónica de Trámites.
El objetivo es brindar la mejor atención al Ciudadano Asunceno, a través de la implementación de servicios que forman parte del Plan de Desburocratización.
El fin esencial es que el contribuyente no necesite acercarse al Municipio para obtener su Factura de Tributos, realizar reclamos o pagos y, con ello además, disminuir la aglomeración en el edificio, en el marco de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19.
De esta forma, este equipo se constituye en el de mayor porte, en cuanto a sus características técnicas, que alguna vez haya sido instalado en el Municipio de Asunción.