Departamento de Prevención Contra Incendios (PCI) de la Municipalidad de Asunción realiza primeras verificaciones en nuevas oficinas de Gobierno
El Departamento de PCI de la Comuna Capitalina, conjuntamente con representantes de los cuerpos de bomberos voluntarios, realizó inspecciones a sistemas de prevención contra incendios de las nuevas oficinas de gobierno, construidas en la zona del Puerto de Asunción.
El jefe de la mencionada dependencia municipal, Alejandro Luis Buzó, informó que, actualmente, un grupo de funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se encuentra en proceso de mudanza.
“Ya se está dando uso a uno de los pisos que funcionan en una de las torres. Por esa situación en torno a la seguridad de las personas se va a ir utilizando, gradualmente, mientras siguen los procesos administrativos”, aclaró.
Destacó que estas verificaciones se realizan con el acompañamiento de los bomberos voluntarios, de manera a que se vayan interiorizando del sistema de prevención antiincendios y realizar la verificación a la parte de la edificación utilizada por el MOPC.
Enfatizó que la Municipalidad de Asunción pretende, con estas acciones, dar cumplimiento a la Ordenanza 468/14 “Reglamento General de Prevención contra Incendios para la Seguridad Humana”, donde se establece que, en los procesos de verificación, los bomberos voluntarios deben tener participación de las pruebas operativas de estos sistemas y la Municipalidad realizar los chequeos correspondientes.
Concluyó mencionando que estas acciones constituyen relevamientos previos a la inspección final, que deberá realizarse una vez concluida la etapa de entrega de las documentaciones a ser aprobadas por el Municipio Capitalino.