Municipalidad de Asunción apoyó tarea de los bomberos voluntarios en siniestro en el depósito textil de la empresa Luomo
La Municipalidad de Asunción, este miércoles 19 de enero, brindó todo su apoyo logístico durante un incendio en un depósito de la empresa textil Luomo, ubicada en la calle Battilana entre 1° de Marzo y Teniente Garay, del barrio San Vicente, de nuestra capital, que fuera sofocado por los Bomberos Voluntarios de Asunción y por los Bomberos Voluntarios del Paraguay.
En la oportunidad, funcionarios de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres y funcionarios del Departamento de Prevención contra Incendios, dependiente de la Dirección General de Planificación Urbana, ayudaron a desalojar el sitio siniestrado.
Al respecto, el director de Reducción de Riesgos de Desastres, Raúl Gómez dijo que están apoyando a la Dirección de Prevención contra Incendios y a los Bomberos Voluntarios que están trabajando en el lugar. “Estamos haciendo la evacuación de las ropas que son inflamables y brindando el apoyo a todo lo que ellos necesiten”.
Agregó que estarán en el lugar hasta que el fuego esté apagado. Ahora mismo los bomberos están informando que “está todo controlado en la mayor parte, pero de parte de la Dirección de Riesgos el apoyo constante será en la evacuación de los materiales inflamables que están sacando y en lo que se pueda en esta situación”.
Consideró que el incendio fue muy importante ya que ahí hay muchos materiales inflamables. En este depósito de la fábrica de Luomo ya se controló la parte de humo negro que es muy tóxico y los bomberos siguen haciendo el enfriamiento correspondiente.
Un incendio de magnitud
Por su parte, Alejandro Buzó, Jefe del Departamento de Prevención contra Incendios, de la Dirección general de Planificación Urbana indicó que en el incendio del depósito de la empresa textil, ubicado en el barrio San Vicente, había una carga depositada de materia prima y de vestimentas.
“Hay más de 6 a 7 unidades de bomberos interviniendo en este siniestro, hay más de 40 personas que están involucradas, más los funcionarios de la Municipalidad de Asunción que están apoyando la coordinación de este trabajo”, explicó.
Se controló primeramente uno de los sectores que da hacia el frente de la fábrica y “faltaría el sector del fondo donde se está trabajando”. Ahí hubo un colapso del techo, que es lo que está dificultando el cese de esta actividad de control y de ataque directo.
Se podría decir que el incendio está controlado y no afectó a las edificaciones lindantes, sostuvo.