Estación de Buses de Asunción (EBA) y Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) se unen para mejorar el servicio al pasajero
Una importante reunión de trabajo se realizó en la Estación de Ómnibus de Asunción (EBA), este jueves 8 de agosto, de la que participaron técnicos y directivos de la mencionada terminal terrestre, perteneciente a la Municipalidad de Asunción, y técnicos de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN).
Los participantes se comprometieron a fortalecer la coordinación y establecer una mesa de trabajo permanente, para optimizar los servicios brindados a los usuarios del transporte público.
La reunión fue liderada por el director de la EBA, Jorge Soler, y contó con la participación del director general de Fiscalización y Control de la DINATRAN, el Roberto Osmar Centurión; del director de Asuntos Jurídicos, Renato Angulo y de la jefa de Departamento de Fiscalización, Judith Ferreyra.
El encuentro tuvo como objetivo principal analizar y mejorar diversos aspectos relacionados con la calidad del servicio de transporte interurbano.
Entre los puntos abordados en la reunión, se destacan:
- Frecuencias de salida: Se trabajará en la definición de frecuencias óptimas para cada línea, considerando la demanda en diferentes horarios y temporadas.
- Temporadas altas, medias y bajas: Se establecerán criterios claros para identificar las distintas temporadas del año y ajustar los servicios en consecuencia.
- Calidad de las unidades: Se realizarán informes periódicos de la calidad de buses permisionarios de la EBA, para garantizar que cumplan con los estándares de seguridad y comodidad.
- Renovación de flotas: Además de la renovación de flotas, se implementarán estrategias para fomentar el uso seguro de la EBA. A través de campañas informativas y señalización adecuada, se busca concientizar a los usuarios sobre la importancia de embarcarse en los buses exclusivamente dentro de las instalaciones de la estación.
Al respecto, el director de la EBA, Jorge Soler, destacó la importancia de esta alianza estratégica, para garantizar un transporte público más eficiente y seguro.
“Trabajaremos de manera conjunta para brindar un servicio de calidad a todos los usuarios del transporte de corta, media y larga distancia”, afirmó.
Se mostraron satisfechos con los resultados de la reunión y se comprometieron a colaborar estrechamente con la DINATRAN.