Estación de Buses de Asunción se prepara para brindar un servicio óptimo en Semana Santa

La Estación de Buses de Asunción (EBA) se encuentra en plena etapa de preparativos para recibir a los miles de pasajeros que viajarán al interior del país durante la Semana Santa.

Como cada año, se implementó un operativo especial que involucra a diversas instituciones, para garantizar la seguridad y el orden en la terminal terrestre capitalina.

El director de la EBA, Jorge Soler, informó que se han convocado a diferentes organismos estatales, para colaborar en el dispositivo de seguridad y organización.

“Invitamos a autoridades del Ministerio del Interior, de la Policía Nacional, del grupo de elite policial Lince, de la Comisaría 15, del Sistema 911 y de otras entidades que nos apoyan cada año en este operativo de gran magnitud”, destacó.

Indicó que la reunión para ultimar las medidas que se adoptarán entre las instituciones que colaboran anualmente, para optimizar las prestaciones, se realizará este jueves 27 de marzo, a las 09 y 30 horas de la mañana, en las instalaciones de la EBA.

Destacó que el operativo prevé medidas para garantizar la seguridad dentro y en los alrededores de la terminal.

“Asimismo, se ha reforzado la limpieza y organización en la venta de boletos y en el embarque de pasajeros.  La mayoría de los usuarios ya conoce el sistema de viaje, pero se sigue trabajando para optimizar la experiencia y evitar inconvenientes”, resaltó.

Con respecto a la cantidad de pasajeros, indicó que se espera un flujo alto, tanto en servicios de corta, media y larga distancia, dependiendo de la demanda según la fecha.

“Entre los destinos con mayor afluencia se encuentran Encarnación, Concepción y Ciudad del Este”, precisó.

Mencionó igualmente que la Estación de Buses de Asunción sirve también de sitio de reembarque, para una buena cantidad de compatriotas que vienen en ómnibus desde la Argentina y de otros países limítrofes y que hacen el transbordo para subir a los transportes que los llevan al interior del país, de donde provienen estos compatriotas radicados en el exterior.

Anunció, además, que se han coordinado acciones con la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), para la liberación de horarios de buses un día antes del feriado, permitiendo la optimización de la frecuencia de viajes y garantizando una mayor disponibilidad de unidades para los pasajeros.

“La DINATRAN también dispondrá de una mesa de atención con funcionarios, que velarán por el cumplimiento de los precios establecidos para los pasajes, a fin de evitar sobrecostos durante la Semana Santa”, enfatizó.

Concluyó instando a la ciudadanía a utilizar la EBA con tranquilidad, asegurando que todas las medidas de seguridad y organización están en marcha para garantizar un servicio seguro y ordenado.

Otras noticias