Municipalidad comienza campaña para eliminar polución visual en la ciudad
La Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, comenzó este miércoles 24 de agosto una campaña para mejorar la calidad ambiental de la capital, combatiendo la polución visual que se tiene en el centro y los barrios periféricos de la ciudad. El trabajo paulatinamente se extenderá a todos los barrios de Asunción.
Con esa finalidad comenzó a verificar con sus inspectores y retirar los carteles colocados por los árboles y que sirven de publicidad a firmas comerciales o a profesionales que utilizan este medio de difusión.
El punto de partida fue la esquina de Mariscal López y Coronel Escurra, entendiendo que la caridad comienza por casa, erradicando carteles ubicados enfrente de la Municipalidad de Asunción, donde un comercio dedicado a la venta de obras de arte tenía carteles instalados.
De la misma forma serán levantadas de la vía pública todas las publicaciones que aparezcan por los postes de la ANDE, COPACO y de otras instituciones públicas y privadas que pueden poner en riesgo a ciudadanos.
El director general de Gestión Ambiental, ingeniero Amado Insfrán, señaló que esta campaña faculta igualmente a los intervinientes al retiro de esos carteles por zonas, ya que no están permitidos.
“Dentro de la categoría de los que serán perseguidos y erradicados figuran las menciones de ofrecimientos profesionales que tanto abundan en la ciudad como, “se arregla cocina”, “se ofrece Plomero”, “albañil y jardineros se ofrecen”, y otros avisos colocados en cartelitos colgados de árboles y columnas en la capital del país”, puntualizó.
Recalcó que lo que se busca es devolver a Asunción la belleza de sus árboles y de su floración y por sobre todas las cosas promover la conciencia ciudadana velando por que este tipo de infracciones ya no sean cometidas.
“La polución visual es tan nociva, como la sonora o la ambiental por eso debe ser combatida con la misma fuerza como la hace cualquier urbe organizada en el mundo”, concluyó.