Autoridades municipales se reunieron con la presidenta de la Corporación Puerto Madero para nutrirse de la experiencia tendiente al próximo desarrollo de la Costanera de Asunción

Una reunión con la presidenta de la Corporación Puerto Madero de Buenos Aires, Agustina Olivero, mantuvieron el intendente capitalino, Oscar Rodríguez, y el presidente de Junta Municipal de Asunción, Luis Bello, en la tarde de este martes 17 de diciembre, en la Sala Baudilio Alió del Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

De la reunión también participaron concejales y directores municipales, como también representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Cabe destacar que el intendente Rodríguez le invitó a la presidenta de la mencionada corporación, considerando su amplia trayectoria y experiencia en el ámbito del desarrollo inmobiliario y teniendo en cuenta las intenciones que se tienen de desarrollar la Costanera de Asunción.

Es así que la destacada profesional argentina, se explayó sobre los aciertos y errores que se tuvieron para lograr lo que es hoy Puerto Madero en Buenos Aires, un gran emprendimiento a todas luces exitoso, que llevó un proceso de 30 años.

Posterior a la reunión, se realizó un recorrido con Agustina Olivero, por los inmuebles ubicados en la Costanera Norte, que serán subastados este miércoles 18 de diciembre.

Intendente Rodríguez resaltó la importancia de escuchar la experiencia del proceso que llevó a la concreción de Puerto Madero en Buenos Aires

En la oportunidad, el jefe comunal capitalino manifestó que la presencia de la presidenta de la Corporación Puerto Madero, realza el objetivo que tiene la Administración Municipal a su cargo, de lograr el desarrollo de la Costanera.

“Realmente para nosotros constituye un honor su presencia y un hecho trascendente para algo que la mayoría de los asuncenos anhelamos siempre, que es el desarrollo de nuestra Costanera.  Y soñamos con un Puerto Madero aquí en Asunción, es el anhelo de los concejales, de los directores y de los miembros de la sociedad civil”, expresó.

Comentó que cuando estuvo hace un tiempo por Buenos Aires, conversó con Agustina Olivero, quien le ayudó a entender aún más el gran objetivo que se quiere concretar, en una primera etapa, en un sector de la Costanera Norte.

“Le agradezco el recibimiento y, vamos a decir, la iluminación que me dio cuando estuve por Buenos Aires.  Realmente fue un antes y un después por la visión que me brindó y que, a la hora de la verdad, marcan el rumbo”, enfatizó.

Aseguró que la experiencia que proporcionará esta profesional argentina, con su conocimiento y visión al estar al frente, nada más y nada menos que de la Corporación Puerto Madero, será de fundamental importancia.

“Y es que Puerto madero es un ícono de la ciudad de Buenos Aires, un ícono de Sudamérica”, afirmó.

Anunció además que Agustina Olivero brindará también su acompañamiento este miércoles 18 de diciembre, que va a ser un día histórico para Asunción, porque se va a llevar a cabo la subasta de las primeras 6 hectáreas.

“Porque en la Costanera tenemos poco más de 400 hectáreas, es enorme.  Si mal no recuerdo, creo que Puerto Madero tiene 170 hectáreas, que se desarrollaron de la nada.  Por eso la trascendencia de contar con la experiencia de la presidenta de esa corporación”, reiteró.

En ese sentido, insistió en la importancia del gesto, lo que significa, lo que representa que la presidenta del Consorcio de Puerto Madero haya estado en un conversatorio explicando, comentando sobre cómo se inició Puerto Madero.

“Esto echa por el piso muchos comentarios que se hicieron en cuanto al costo de los terrenos, si es que el costo de esos terrenos está bien o está mal.  Porque justamente ella habló sobre cómo iniciaron, las adversidades que tuvieron que pasar ellos para desarrollar, que es demasiado importante.  Y más que nada el aval que nos da su presencia a esto, que, no lo dije yo, no lo dijimos nosotros los de la Administración, sino que ella misma lo ha dicho, que este método que hoy estamos nosotros queriendo llevar a cabo el día de mañana, es el método más transparente”, aseveró.

Presidenta de la Corporación Puerto Madero aseguró que la Costanera de Asunción tiene un potencial enorme

Por su parte la abogada Agustina Olivero comenzó destacando que para ella la Corporación Puerto Madero es un orgullo.

“Es un caso de éxito.  Es difícil en el Estado poder decir que es un caso de éxito.  Nosotros teníamos una situación muy parecida a la que tienen ustedes cuando se inició la Corporación Puerto Madero, hace 30 años.  Y hoy podemos decir que es un caso de éxito en el mundo, porque realmente lo que se ha logrado durante todos estos 30 años, es fabuloso.  Los que tienen la suerte de conocerlo y los que lo han visto, es realmente impactante”, resaltó.

Mencionó que en el proceso hubo aciertos y errores.

“Entonces, eso es lo importante creo, más que nada, de la presencia nuestra hoy acá, que es poder compartir dónde nos equivocamos.  Lo importante es poder acercarnos y cooperar con todo esto, contar cuál fue nuestra experiencia, cuáles fueron nuestros errores y cuáles fueron nuestros aciertos”, expresó.

Aprovechó también para señalar su complacencia por venir a una patria hermana como es Paraguay.

“Comentábamos también recién sobre la comunidad paraguaya, en todo Argentina, pero sobre todo en Buenos Aires, que es enorme y es una comunidad hermosa, florida, trabajadora y con muchas otras virtudes.  Por eso estoy encantada de estar en Paraguay, para ayudar en todo lo que haga falta”, manifestó.

Consultada sobre cuál es el potencial que ve en la zona de la Costanera de Asunción, respondió que su deseo es que tenga un potencial enorme, como fue el caso de Puerto Madero.

“La verdad es que esta es una patria hermana para mí, así es que fue una emoción venir y ojalá que podamos lograr ayudar al crecimiento de la zona.  Yo creo que tiene un potencial fabuloso”, concluyó.

Otras noticias