Concurso “La Navidad Que Me Gusta” se lanzó para estimular la decoración de fachadas en Asunción
Un concurso de fachadas navideñas denominada “La Navidad Que Me Gusta”, fue lanzado en la mañana de este miércoles 6 de diciembre en el Superseis Mburukuja, a través de una alianza entre la Municipalidad de Asunción y la cadena de supermercados mencionada.
Del acto participaron el intendente de Asunción, Mario Ferreiro; el vicepresidente de la Junta Municipal, concejal Rodrigo Buongermini; el concejal Federico Franco; el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), Christian Cieplik; el director general del Área Social, Iván Allende; la directora general de Comunicación, Liza Paredes; el director general de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Externa, Hermann Ratzlaff; la directora de Participación Ciudadana, Yanik Villasboa; la directora de Políticas de Género, Shady Ruiz Díaz; coordinadores de los centros municipales y otras altas autoridades municipales y de la empresa.
“La Navidad Que Me Gusta” surge con el objetivo de potenciar el espíritu navideño de alegría y esperanza en las casas asuncenas, como una forma de que la ciudadanía se encuentre en las tradiciones propias de estas fiestas.
Se trata de un concurso de fachadas adornadas con temas navideños, del que se participa enviando una fotografía frontal de la casa, el comercio o la cuadra al inbox de la fanpage de Facebook “La Navidad Que Me Gusta”, en esas tres categorías detalladas.
Los interesados pueden empezar a seguir a la página desde hoy y enviar sus fotografías. Las fotos de cada categoría posteada con más me gusta o me encanta serán las ganadoras del concurso.
Los premios para cada categoría son: 3.000.000 millones de guaraníes en vale de compra en Superseis para la Categoría Casas; una cena para 70 personas para la Categoría Cuadra y 300 panes navideños para las empresas o comercios.
El concurso se extiende hasta las 23:59 hs. del 17 de diciembre y es válido solo para los barrios de Asunción.
Además no podrán concursar los funcionarios municipales ni los empleados de la cadena de supermercados Superseis.
Intendente Ferreiro instó a darle Me Gusta a la Navidad
En la oportunidad el jefe comunal capitalino agradeció al grupo empresarial Superseis por llevar adelante este emprendimiento en forma conjunta con la Municipalidad de Asunción.
“Justamente el presidente de la CAPASU desde hace un tiempo me venía hablando de su sueño de potenciar más nuestro espíritu navideño. Ese espíritu que todos tenemos desde pequeños, que nos acordamos de nuestros abuelos, de nuestras abuelas, que nos acordamos de nuestros barrios. Que siempre en todo el Paraguay, no solamente en Asunción, fue un sello. Y tal vez por el ritmo actual de vida la gente ya no se preocupa tanto por su pesebre o por su fachada o por su decoración navideña. Sabemos que eso todavía existe pero queremos potenciarlo. Sabemos que la gente hace su mayor esfuerzo para tener la casa linda para esta fecha tan importante para la humanidad pero queremos darle un estímulo”, enfatizó.
Destacó además la presencia de los coordinadores de los centros municipales quienes se encargarán de propiciar que los vecinos, en los 68 barrios de Asunción, participen de este concurso.
“Los centros son pequeñas municipalidades. Los coordinadores de estos centros son los que conviven directamente con los vecinos. Así es que son muy importantes para que lleven esta idea, esta iniciativa a los barrios”, resaltó.
Aprovechó también para aclarar que el concurso se centra en las fachadas, por lo que las decoraciones internas en las casas o en los comercios, no serán consideradas.
“Queremos que las fachadas estén iluminadas, decoradas con objetos navideños alusivos. Esa es un poco la idea de este concurso y estoy seguro que la ciudadanía se va a prender y, a partir de ahora, a darle Me Gusta a esta Navidad”, concluyó.
Director General del Área Social recordó que el concurso es exclusivo para Asunción y sus 68 barrios
A su turno, el doctor Iván Allende manifestó que esta campaña conjunta posibilitará compartir la alegría característica de estas fechas de fin de año.
Detalló además la dinámica del concurso.
“El propietario de la fachada va a levantar una fotografía a una Fanpage que se crea específicamente para esta campaña, que es La Navidad Que Me Gusta. Esa fotografía se sube y posteriormente, una vez que los administradores de la página comparten eso en la Fanpage, vamos a tener la libertad, los que participen de la campaña, del concurso, de compartirlo en sus propias redes sociales para estimular los Me Gusta y los Me Encanta, que es lo que se va a contabilizar después para proceder a la premiación. Estas fotografías van a poder levantarse hasta la medianoche del 17 de diciembre. Al día siguiente, el día 18 hasta el mediodía, el equipo administrador de la Fanpage va a poder contabilizar los Me Gusta y los Me Encanta, los va a sumar y el 20 de diciembre se va a hacer la premiación, previa verificación de las fachadas”, explicó.
Aclaró que solamente se pueden subir fotos de fachadas actuales y no de años anteriores.
Instó además a que por más que los funcionarios municipales y los empleados de la cadena Superseis no participen del concurso, de todas maneras adornen también sus fachadas, como una forma de estimular a sus vecinos a que también lo hagan.
“Esperemos que esto genere entusiasmo en los barrios, a nosotros sobre todo nos interesa la participación protagónica de los vecinos, por eso es que vamos a promover esto intensamente. El concurso es exclusivamente para la ciudad de Asunción y sus 68 barrios”, recalcó.
Presidente de CAPASU resaltó que Asunción lucirá un espíritu navideño
Christian Cieplik manifestó que desde hace tiempo vienen pensando en la manera de cómo incentivar el espíritu navideño.
“Sobre todo en un mundo que está cada vez más rápido y parece que la Navidad la pasamos en el Whatsap o en el Facebook. Y es como que ya están decoradas las páginas y con eso está decorada nuestra casa. El pesebre, el tener el Papá Noel, el estar en familia, el estar con los chicos, sentimos como que se estaba yendo esta tradición que tanto nos caracteriza”, señaló.
En ese sentido, afirmó que el objetivo esencial del concurso es recuperar las tradiciones familiares en la Navidad.
“Entonces, es como volver a instalar aquí en Asunción, empujar esa tradición de pasar en familia, porque el ambiente que se tiene que generar es importante para que uno en familia realmente comparta fechas tan significativas como son, especialmente, Navidad. La intención es que Asunción, que los barrios se luzcan con un espíritu navideño”, finalizó.