Intendente Ferreiro participó de la apertura del Quinto Congreso de la CUT-A
El Quinto Congreso de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A) se inició en la mañana de este lunes 14 de octubre en el Salón García Lorca del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino Manzana de la Rivera, el cual se extenderá hasta este miércoles 16 de octubre, con el lema: “Construyendo una nueva Sociedad”.
En la ocasión se legitimarán las nuevas autoridades de esta central sindical, cuya presidencia recaerá nuevamente en Bernardo Rojas y su vicepresidente será José Pineda.
Asistieron como invitados especiales el intendente de Asunción, Mario Ferreiro; el senador nacional Hugo Richer; el vice ministro de Trabajo, Luis Orue y una nutrida delegación de sindicalistas de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y España, quienes trajeron mensajes de solidaridad y apoyo fraterno a una de las centrales sindicales más combativas de nuestro país.
Bernardo Rojas prometió luchar por la regeneración moral y política del sindicalismo paraguayo y de la dirigencia sindical.
Agregó que a diferencia de años anteriores, de total opacidad para la centrales obreras, “Ahora el sindicalismo en nuestro país está de nuevo de pie, mirando optimista el futuro, pues la CUT-A está arropada de verdaderos sindicalistas y de jóvenes capaces e idealistas, que son la nueva savia del movimiento sindical en el Paraguay”, destacó.
“Crecimiento Municipal sin desmedro de conquistas sindicales”
A su turno, el intendente Ferreiro relató que cuando llegó a la Intendencia Municipal encontró una tendencia de confrontación, de visión hacia los sindicatos como supuestos problemas de la administración municipal.
“Es un pensamiento conservador muy difundido en todo el mundo, donde se cree que el principal problema son los recursos humanos”, indicó.
Manifestó que por formación y vocación siempre pensó diferente, por eso comenzó un camino no fácil de desprecarización del funcionariado municipal.
“Se debe comenzar a reconocer a los compañeros trabajadores, estimularlos a través de una carrera municipal seria, donde por méritos puedan ir ascendiendo y no quedar siempre en el mismo escalafón”, aseveró.
Reconoció que la ciudad tiene sus problemas, donde las limitaciones en la Comuna son reales pero afirmó que nunca se avanzará sobre las cuestiones municipales en desmedro de la clase trabajadora de la Municipalidad de Asunción.
“Tratamos de conseguir mejoras para la ciudad a partir de la dignificación de los obreros en la Municipalidad”, concluyó, augurando un gran congreso a la CUT-A.