Intendente intermedió en el retiro de carpa instalada por Choferes de la línea 49
El intendente capitalino Mario Ferreiro acompañó, en la mañana de este martes 12 de julio, a los trabajadores de la línea 49 en el levantamiento de una carpa que habían instalado en la vereda del Ministerio del Trabajo desde hace 1 año y 20 días.
En el momento del despeje estuvieron presentes el presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte, Juan Villalba; el presidente de la CUT-A (Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUTA) Bernardo Rojas; el director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad, Enrique García; el concejal Rodrigo Bougermini y otras autoridades municipales y los choferes de los sindicatos.
En la oportunidad, los trabajadores de la línea 49 destacaron las gestiones realizadas por el intendente Ferreiro para que su solicitud de reconocimiento de sindicato sea derivada al ámbito judicial y ya no esté en instancias del Ministerio del Trabajo, donde desde hace más de un año no obtienen una respuesta.Aclararon que una vez reconocido el sindicato un total de 51 choferes deberán ser repuestos por la empresa.
El jefe comunal les aclaró que la administración municipal a su cargo también está para velar por los derechos de la clase trabajadora “jamás nuestra agrupación que llegó por el voto popular el 15 de noviembre va a venir a perseguirles a los compañeros trabajadores. Y nuestro equipo jurídico está a disposición para acompañar el proceso de seguimiento para que en instancias judiciales el sindicato de la línea 49 sea reconocido y también el caso de los compañeros de la línea 51, para que los choferes sean repuestos en sus puestos por la nueva empresa”, acotó.
Instó también al Ministerio del Trabajo a facilitar el reconocimiento del sindicato de la línea 49. “Es importante que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio del Trabajo, haga legalmente lo que tiene que hacer, que es facilitar el reconocimiento del sindicato de la línea 49 después de más de un año de lucha”, refirió.
Aprovechó además para aclarar que un Intendente no está solamente para tapar baches. “Quiero decirles que el Intendente no está solamente para tapar baches, el Intendente está para que se viva mejor en la ciudad y en el Paraguay, para que todos tengamos oportunidades. Desde nuestra gestión vamos a ayudar a que la ciudad mejore, vamos a trabajar con estos sindicalistas para que también tengan oportunidades a través de sus sindicatos y su reposición de puestos de trabajo.Pero sobre todo vamos a luchar por un Paraguay con más justicia social, equidad, libertad y sobre todo respeto a los derechos humanos”, concluyó.