Intendente Rodríguez asegura apoyo municipal al ordenamiento del INERAM ante posible afluencia de pacientes con afecciones respiratorias
El intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, durante una reunión con el director general del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), doctor Felipe González Ávila, en su despacho, dio su total apoyo para empezar, en forma inmediata, los trabajos necesarios y urgentes en el citado hospital, tanto en sus instalaciones internas y externas.
De la reunión también participaron, por la Comuna Capitalina, la directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha; el director de Servicios Urbanos, Rodrigo Velázquez y la jefa administrativa de la Policía Municipal de Vigilancia, Mirta Cardozo.
Por el INERAM además estuvo presente el director médico, doctor Luis Báez.
El doctor Felipe González Ávila indicó que tiene el total apoyo de la Intendencia para un ordenamiento del área, ante una posible afluencia masiva de pacientes con afecciones respiratorias.
En ese sentido, el intendente Rodríguez dio las instrucciones correspondientes para los trabajos que urge realizar desde la fecha en la citada institución.
Entre estos están el mantenimiento de la capa asfáltica dentro de la institución, franja peatonal frente al hospital sobre la avenida Venezuela, poda de árboles, colocación de tandenes en las áreas verdes, limpieza perimetral del área adyacente al predio, declaración del patrimonio municipal al edificio del INERAM por sus 75 años y ordenamiento de los vendedores que ocupan la vereda.
Por un INERAM preparado
El doctor González Ávila explicó que mantuvo una reunión con el intendente capitalino y parte de su equipo de directores de diferentes áreas, a fin de que el Instituto de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente se encuentre preparado en sus instalaciones del frente e internas, con apoyo de la Intendencia, con el objetivo de lograr un ordenamiento del área.
“Y sobre todo estar preparados para una afluencia masiva de pacientes con afecciones respiratorias”, enfatizó.
Agregó que otros trabajos a ser encarados son la conclusión de la capa asfáltica al frente del instituto, la señalética con las indicaciones de no estacionamiento en la parte interna, mantenimiento de las áreas verdes, realización de tasas adecuadas para los árboles que existen a lo largo del hospital. Y, por sobre todas las cosas, el mantenimiento del sector posterior, que es el Parque Mburicaó.
Aprovechó para agradecer que se puedan mancomunar esfuerzos a fin de que la ciudadanía reciba una institución preparada para atender una posible gran demanda.
“Los trabajos comenzarán de forma inmediata y todos los directores recibieron instrucción del señor intendente, por lo que ambas instituciones nos ponemos en concordancia para trabajar y hacer todo, lo antes posible. El intendente de Asunción demostró su apoyo total para ayudarnos”, concluyó.