Intendente Rodríguez participó de presentación de la segunda etapa de un proyecto que busca combatir la trata de niños, niñas y adolescentes

El Intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, participó, en la mañana de este martes 30 de julio, de la presentación de la segunda etapa del proyecto «Prevención y mejora de la atención a niñas, niños y adolescentes víctimas de trata en Paraguay».

El evento tuvo lugar en el Hotel Crowne Plaza y fue organizado por el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA), en consonancia con el Día Mundial de la Trata de Personas.

El acto fue encabezado por el Presidente de la República, Santiago Peña; la Primera Dama de la Nación, Leticia Ocampos y el Ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez.

Cabe destacar, además, la presencia de la presidenta de la Comisión Permanente de Familia, Niñez, Adolescencia y Juventud de la Cámara de Senadores, senadora Lizarella Valiente, y de otras altas autoridades nacionales y municipales.

Este proyecto, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), busca generar un impacto significativo en la prevención y atención psicosocial de niñas, niños y adolescentes, víctimas de explotación sexual y trata de personas.

La trata de personas es uno de los negocios criminales más lucrativos del mundo y este proyecto pretende ser una respuesta integral para combatir esta problemática, especialmente en lo referente a la niñez y adolescencia.

La implementación del proyecto se lleva a cabo, principalmente, en los departamentos de Central, Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú, Amambay, Alto Paraguay y Boquerón.

En esta segunda etapa, se trabajará en varias líneas de acción.  Se realizarán capacitaciones en escuelas y colegios sobre la prevención de la trata en los siete departamentos mencionados, y también se capacitará a referentes departamentales en prevención de trata, incluido el criadazgo.

El intendente Oscar Rodríguez, comprometido con el bienestar de los niños y adolescentes, destacó la importancia de este proyecto.

Aprovechó también para anunciar su intención de habilitar en la capital un centro de protección integral para niños, niñas y adolescentes, en un futuro próximo, reafirmando su compromiso con la protección y el desarrollo de la niñez y adolescencia asuncena.

Este evento resalta la cooperación entre diferentes instituciones y actores sociales, para enfrentar una de las problemáticas más graves que afecta a la sociedad paraguaya.

La presencia de altas autoridades y el compromiso demostrado son una señal esperanzadora de que se están tomando medidas concretas y efectivas para proteger a los más vulnerables.

Publicaciones Similares