Municipalidad organizó festejos por el Día del Niño
En el marco del Día del Niño, que se festeja en nuestro país cada 16 de agosto, la Municipalidad de Asunción realizó actos alusivos en varias instituciones educacionales a su cargo, en el día de la fecha.
En ese sentido, en la mañana de este lunes 16 de agosto, se llevaron a cabo jornadas de sensibilización en la guardería Municipal Tapytami, ubicada en 21ª Proyectada casi Félix Bogado y en el comedor municipal Guillermo Campos, ubicado en Andalucía y Juan Villalón del barrio Republicano, organizadas por el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAI).
Cabe destacar que estas actividades se llevaron a cabo conjuntamente con la Dirección de Niñez y Adolescencia, a cargo de la doctora Inés Perrota y la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad, que dirige la licenciada Verónica Koch, buscando la inclusión de todas y todos en el sistema educativo.
Verónica Koch explicó que se llevaron a cabo talleres de sensibilización, en base a funciones con títeres, con cuentitos que se continuarán trabajando en pequeños espacios, hasta terminar el mes.
“La misma programación se tiene en el CAI del Mercado de Abasto, ya que es un proyecto bien articulado y la intención es trabajar con todas y todos, de acuerdo a la edad de los participantes”, enfatizó.
Mencionó que participaron los chicos que forman parte de ambas instituciones, junto con sus padres, quienes se sintieron felices de ser partes de una jornada lúdica, que busca la integración de todos los niños y niñas.
Destacó que se aprovechó para ofrecer también refrigerios a los chicos asistentes a las jornadas, como también globos locos y otros diferentes tipos de juegos.
“Los niños estuvieron muy contentos y entusiasmados porque esta es la primera actividad que tienen, luego de la larga inactividad que soportaron como consecuencia de la pandemia, por lo que esta jornada era muy estimulante para ellos”, señaló.
Resaltó que de a poco las actividades educativas se van normalizando después de la pandemia, principalmente los trabajos en el terreno para evitar consecuencias desagradables y aparte por seguir los lineamientos del protocolo sanitario vigente en los centros educativos.
Explicó que los niños y niñas con capacidades diferentes sufrieron bastante durante la pandemia.
“Los niños con discapacidad se vieron bastante afectados porque mermaron las terapias y las rehabilitaciones para ellos, ya que se sabe las dificultades que había para obtener terapias mientras arreciaba el COVID 19”, recordó.