|

Puesto de Atención de la SENAD fue inaugurado en el Mercado de Abasto

En el Mercado Abasto de la Municipalidad de Asunción se inauguró un Puesto de Atención de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en la mañana de este viernes 18 de diciembre, con la presencia del intendente capitalino, Óscar Rodríguez; el ministro de la SENAD, Arnaldo Giuzzio; el director del mencionado centro de abastecimiento, Renato Pereira y otras altas autoridades municipales y de la mencionada entidad estatal.

De esta forma, fueron reacondicionadas dos oficinas para el funcionamiento del citado puesto, que tiene por finalidad combatir el fragelo de las drogas en este gran centro de comercialización mayorista y minorista, donde hay muchos niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad.

Cabe destacar que para el intendente Rodríguez luchar contra las drogas en zonas de vulnerabilidad es una prioridad, en el marco de lograr, cada vez más, una Asunción en Orden, por lo que comprometió firmemente su apoyo a esta iniciativa.

Desde hace tiempo que la Municipalidad de Asunción y la SENAD vienen trabajando coordinadamente  para cambiar la realidad del Mercado de Abasto, tomando en cuenta que hay mucha circulación de personas, con muchos niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad, que han caído en el consumo de drogas. 

Ante esta situación, en un recorrido previo entre las autoridades mencionadas, ya se habló de la posibilidad de establecer un puesto de atención de la SENAD en el Abasto, que pueda ofrecer específicamente dos servicios. 

Por un lado, hacer una tarea de prevención y seguimiento a los tratamientos de adicciones. Esta oficina vendría a ser como un consultorio.  Y, por otro lado, una oficina de recepción de denuncias y de seguimiento de casos, la cual sería más operativa.

En el marco de ese objetivo, la Municipalidad de Asunción puso a disposición de la SENAD el espacio físico, consistente en dos oficinas, las cuales, a partir de la fecha, ofrecerán los servicios mencionados más arriba. 

Es así que atenderán en forma permanente a la gente que concurre al Abasto, con personal de la SENAD. 

Ambas instituciones pusieron mucha voluntad para concretar la iniciativa de dar atención en este lugar.

La ubicación de este puesto permitirá ofrecer un mayor acceso, tanto a los padres de familia como a los propios chicos que sientan la necesidad de ser atendidos en relación a este problema, ya que en un solo lugar tendrán un área de tratamiento y de prevención.

Así podrán denunciar e informar sobre situaciones que se están dando en el predio.

Es importante mencionar que, en forma coordinada, la SENAD con la Dirección del Abasto han organizado patrullas y operativos en conjunto,  sacando de circulación por lo menos a unos 4 o 5 focos de distribución que estaban operando en el lugar.  

Con el puesto mencionado, que tendrá presencia física permanente de la SENAD, las patrullas conseguirán mejores resultados para erradicar este mal, con un área operativa diaria. 

Publicaciones Similares