Despliegue de colores e inspiración en desfile de moda realizado para beneficio de la niñez del abasto
La Comuna Capitalina realizó, el pasado domingo 24 de junio, a través de la Dirección del Mercado de Abasto, un desfile de moda benéfico en el principal centro de abastecimiento del país, que contó con el apoyo de la filial Paraguay del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
El desfile estuvo a cargo de la conocida diseñadora de moda Emma Viedma, para su marca Pierrot, presentando modelos exclusivos de prendas para la temporada veraniega que se avecina.
Participaron del evento el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, acompañado de su esposa María Elena Caballero de Ferreiro; la directora de UNICEF Paraguay, Regina Castillo; la esposa del presidente electo del Paraguay, futura Primera Dama de la Nación, Silvana López Moreira de Abdo; la virtual ministra de la Niñez y Adolescencia del gobierno que asume el próximo 15 de agosto, Dra. Teresa Martínez; el director del Mercado de Abasto, ingeniero Alexis Duré y otras altas personalidades que acudieron a la cita benéfica.
Lo recaudado en el evento servirá para hacer realidad el proyecto de la UNICEF, de construcción del Centro de Atención Integral a la Niñez y la Adolescencia del Mercado de Abasto y en donde se brindará atención integral a los niños y niñas de la zona.
Tanto la Secretaria de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), la UNICEF y la Municipalidad de Asunción brindarán a los niños y niñas un lugar donde puedan recibir estimulación y alimentación, mientras sus padres y madres trabajan. Además recibirán atención en casos de explotación laboral, violencia o consumo de drogas, derivándolos a las instituciones correspondientes.
Hasta el momento se lleva recaudado US$ 250.000 para construir la primera fase del centro de Atención Integral, gracias al aporte de las empresas que participaron de la cena de UNICEF, a la fuente propia de la institución y a recursos de la Municipalidad de Asunción.
La primera etapa de esta obra concluirá en agosto del 2018 e incluirá salas para niños de 0 a 6 años, comedor y pabellón para el Programa de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes que viven en las calles (Painac) de la SNNA. Cabe aclarar que faltan aproximadamente US$ 300.000 para terminar la segunda y tercera fases del proyecto, que incluyen el equipamiento, salas de 6 a 18 años y dispensario médico.
La directora de UNICEF en Paraguay, Regina Castillo, alabó la presentación de Emma Viedma y destacó que pocas veces se ven ropas tan finas en modelos tan distinguidas.
“Son prendas hechas por manos paraguayas y confeccionadas para una causa social”, resaltó.
Mencionó que les une a la UNICEF y a la firma Pierrot el arte y el trabajo conjunto en pos de la felicidad de los niños, pues no hay nada más bello que los infantes con derechos.
En ese sentido valoró el esfuerzo conjunto que realizan con la Municipalidad de Asunción y la Secretaria de la Niñez para construir el Centro de Atención Integral a la Niñea y la Adolescencia del Mercado de Abasto.
Por su parte el jefe comunal capitalino destacó la finalidad que tuvo el evento de alta moda en el Mercado de Abasto, ya que lo recaudado es para la construcción del centro integral.
“Es una buena oportunidad para difundir esta obra muy importante y también resaltar el trabajo creativo de los jóvenes con la marca Pierrot”, enfatizó.
Aprovechó para valorar el trabajo de la diseñadora Emma Viedma.
“Es una buena muestra de lo que podemos hacer los paraguayos juntos, en un lugar de trabajo y de esperanza como es el Mercado de Abasto”, sentenció.
Resaltó asimismo el trabajo conjunto que realiza la Municipalidad de Asunción, con el Gobierno Nacional y la iniciativa privada en emprendimientos que buscan el bienestar de la ciudadanía.
La Señora María Elena Caballero de Ferreiro felicitó el emprendimiento y mencionó la necesidad de que este tipo de eventos se replique en otros mercados municipales y en todo el país.
“Es el primero de lo que se espera serán otros muchos eventos benéficos de moda en el país”, aseguró.
Destacó que este proyecto tiene un amplio campo social porque no solamente involucra a los niños sino a sus familias y que con estos emprendimientos, y la ayuda de los sectores privados y públicos, se puede concretar.
Finalmente el director del Mercado de Abasto, Alex Duré, manifestó que estas actividades traen esperanzas al Mercado de Abasto, en el sentido de que sí se puede cambiar, mejorar e innovar.
“Esto demuestra que se puede hacer que la gente se una en actividades culturales y benéficas, aparte de los usuales contactos comerciales en el lugar”, acotó.
Puntualizó que son 400 los niños censados que se verán beneficiados, quienes vienen de Asunción y de todo el Departamento Central y que tendrán contención gracias a este proyecto de la UNICEF y la Municipalidad de Asunción.