|

Asunción se prepara para ser sede de la final de la Copa Sudamericana 2024, prevista para el sábado 23 de noviembre en el Estadio de la Nueva Olla

La Municipalidad de Asunción se encuentra trabajando, con mucho ahínco, en toda la zona que involucra al Estadio General Pablo Rojas, conocido como la Nueva Olla, donde se disputará la final única de la Copa Sudamericana 2024, de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), entre los equipos de Racing de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el sábado 23 de noviembre del corriente año.

Al respecto, el director de Vialidad, ingeniero Edgardo Gómez, informó, este lunes 4 de noviembre, que ya concluyeron los trabajos de regularización asfáltica sobre la calle 7ma. Proyectada, entre Caballero y Yegros.

Resaltó que, en una vasta zona de influencia de las instalaciones del citado estadio, se vienen realizando las tareas de regularización asfáltica, con el objetivo de que las calles tengan una óptima circulación vehicular.

En tal sentido, citó los trabajos que se hicieron sobre la calle Iturbe, desde 10° Proyectada hasta 5ta. Proyectada en el barrio Obrero, donde se completaron unos 430 metros de regularización.

“Ya se trabajó en el recapado de 5ta. Proyectada, entre Nuestra Señora de la Asunción y Alberdi.  También se hizo igual trabajo en 5ta. Proyectada, entre Independencia Nacional y Nuestra Señora de la Asunción, y en 5ta. Proyectada, entre Iturbe e Independencia Nacional”, detalló.

Aclaró que los trabajos de asfaltado sobre las calles 6ta., 7ma. 8va. y 9na. Proyectada, tienen la finalidad de unir la calle Yegros con Caballero.

Concluyó indicando que el trabajo se ejecuta con material, personal y maquinarias de la Dirección de Vialidad, con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la provisión de camiones volquetes y cemento asfáltico.

Otras noticias