Avanzan los trabajos en el marco del proyecto de desagüe pluvial en la cuenta del arroyo Itay, en la zona del Mercado de Abasto
La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio Pluvial Abasto, sigue trabajando en la construcción de alcantarillas celulares, sobre las calles Domingo Montanaro y Eduardo San Martín, tramo donde arrancó el proyecto de desagüe pluvial en la cuenca del arroyo Itay, en la zona del Mercado de Abasto.
Esto fue informado por el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Diego Vázquez, quien detalló que se está trabajando con celulares dobles de 2,5 x 2,5 metros, que se construyen en el mismo sitio de las obras, a través de dos frentes de trabajo.
Especificó que un frente se desarrolla desde la avenida Eusebio Ayala y que el otro se ubica en la mitad de la calle Montanaro, que va hacia Eduardo San Martín.
“Igualmente, sobre Eduardo San Martín se están colocando alcantarillas celulares simples de 2 x 2 metros, de 1,5 x 1,5 metros y de 1 x 1 metro, que se llevan adelante desde el inicio de la obra”, puntualizó.
Destacó que en el tramo intervenido no hay trabajos de alcantarillado pluvial y de desagües cloacales.
“Estamos esperando que se termine toda la parte de alcantarillado de celulares dobles para empezar el alcantarillado sanitario con tuberías de mayor diámetro”, dijo.
Indicó que el avance de las obras, en el tramo principal, específicamente en la calle Domingo Montanaro llega a unos 18 metros por semana, que aún es poco, atribuido a las lluvias frecuentes y también por la profundidad que tienen las excavaciones.
“Y en el tramo que tiene alcantarillas celulares de 1 x 1 metro se avanza unos 10 metros por día. Con la alcantarilla celular que es 2 x 2 metros se consigue ejecutar unos 10 metros por día. Y en el tramo con alcantarillas celulares de 1,5 por 1,5 metros, se lleva adelante a unos 20 metros por día”, concluyó el fiscal.