Avanzan los trabajos en el marco del proyecto de mejoramiento vial de la avenida Fernando de la Mora
La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio Sajonia, sigue trabajando en la ejecución del Proyecto de Mejoramiento Vial de la avenida Fernando de la Mora, en el tramo comprendido entre Bartolomé de las Casas y Defensores del Chaco, con la finalidad de brindar las mejores condiciones para la circulación vehicular.
Al respecto, el coordinador general de Fiscalización de Obras, ingeniero Martín Ojeda, informó, este martes 9 de abril, que en el trayecto de dicha avenida se llegó hasta el frente de las instalaciones de la Estación de Buses de Asunción (EBA), avanzando hacia la Comisaría N° 15, unas dos cuadras, antes de alcanzar la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).
Aclaró que en este tramo se tiene existencia de aguas servidas, cloacales, de surgentes y las que salen del lavado de las estaciones de servicios y de los edificios, donde lo preocupante es que todas estas instalaciones dejan que el líquido corra hasta el canal de la avenida, donde hay muchos trabajos viales.
“Y ese canal no es suficiente porque con la lluvia aumenta el caudal y el agua se dispersa y sale en la calzada. O sea, no hay desagüe pluvial en ese sector. En ese sentido, el agua afecta el tramo comprendido desde la EBA hasta cerca de la SENAD, principalmente la calle Yvapovo”, detalló.
Recalcó que allí se encuentra el tramo crítico y que, para prevenir accidentes, están procediendo a los bacheos y regularización asfáltica, para tapar los pozos que se generaron por la lluvia.
“Hasta las cercanías de la calle Yvapovo, aguas arriba y también aguas abajo, circulan aguas servidas y de otros tipos, inclusive sin lluvia. Con estos trabajos de bacheo y regularización asfáltica se verá el comportamiento de estos trabajos en la parte más crítica”, anunció.
Agregó que en la avenida Fernando de la Mora se completaron trabajos en la calzada de ingreso a la ciudad, que va desde 4 Mojones hacia Bartolomé de las Casas.
“Estamos trabajando en el tramo bajo de esta arteria, específicamente en la zona de Yvapovo, aguas arriba y aguas abajo, donde aún no se puede pavimentar por el agua que corre”, concluyó.