Avanzan obras de pavimento de empedrado nuevo en calles de tierra en 6 barrios de la capital
La Municipalidad de Asunción lleva adelante las obras que hacen al proyecto de mejoramiento vial con pavimento tipo empedrado, en varias calles de Asunción que todavía son de tierra, según ID N° 407.558, las cuales presentan un buen avance de los trabajos, que se extienden en zonas de 6 barrios de la capital.
Esto fue informado este miércoles 6 de noviembre, por el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, arquitecto Pedro Oviedo, quien recordó que la empresa contratista Ingeniero Oscar Morel Osses está a cargo del lote 1 de este proyecto.
“Estamos trabajando en la construcción de empedrados en calles de los barrios Loma Pyta, San Blas, Las Residentas y San Blas y falta intervenir varias arterias de los barrios Bella Vista y Zeballos Cue”, detalló.
Precisó que los trabajos que hacen a la construcción de empedrados en calles de tierra, arrancaron durante la primera quincena del pasado mes de agosto.
“Y estamos avanzando a un buen ritmo”, resaltó.
Indicó que el contrato de la citada contratista con el Municipio abarca unos 6 meses de tareas en estas calles de tierra, en los 6 barrios involucrados al lote 1 del citado proyecto.
Citó algunas calles como Pozo Azul del barrio Loma Pyta, que choca con Primer Presidente en la Transchaco, al costado del Botánico, donde los trabajos están en plena ejecución. También en la calle Georgina Martínez de Correa estamos actualmente con trabajos”, señaló.
Recalcó que en el marco de este proyecto solamente se hace el empedrado nuevo en caminos que todavía son de tierra.
“Nos pasan la zona con sus lugares específicos y con el apoyo de máquinas se prepara la caja para la colocación de la arena lavada. Y solo hacemos empedrado nuevo en caminos de tierra”, reiteró.
Puntualizó que el trabajo de la contratista inició el pasado 14 de agosto en el barrio Santa Rosa, al costado del Frigorífico Concepción, específicamente en la calle Manuel Montiel.
“También en la calle Enrique Moro Araujo de Monte, con más de 35 centímetros, ubicada en el barrio Loma Pyta, a una cuadra de la avenida Madame Lynch”, especificó.
Concluyó manifestando que en todo el lote 1, el empedrado nuevo sumaría los 43.163 metros cuadrados, más 6.000 metros cuadrados de hormigón hidráulico, cunetas 600 metros, drenaje, muros de piedra colocada y hormigón ciclópeo.