Avanzan obras viales en la avenida Santísima Trinidad
La Municipalidad de Asunción trabajará en la avenida Santísima Trinidad, entre Julio Correa y Profesor Francisco Fernández, a partir de esta semana de acuerdo al estado del tiempo, para proceder al corte del pavimento para la ejecución de un badén de hormigón hidráulico.
El objetivo es completar la obra de drenaje en el carril faltante, con la finalidad de evacuar las aguas que actualmente se acumulan sobre el pavimento de la avenida.
La directora general de Obras del Municipio Capitalino, ingeniera Mirtha Acha, anunció que, para facilitar la ejecución de estos trabajos, se volverá de doble sentido la avenida Santísima Trinidad, en el carril que se dirige hacia la avenida Aviadores del Chaco, entre Julio Correa y Profesor Francisco Fernández. Esta situación se mantendría en la zona por 10 días aproximadamente, una vez iniciados los trabajos.
Los trabajos están a cargo de la empresa Los Trigales S.A. que fue adjudicada con el lote 2 de la obra ejecutada y que hace al mejoramiento vial de las avenidas Primer Presidente, Julio Correa y Santísima Trinidad.
Parte de los trabajos incluyen la sobre elevación de cordones en el paseo central de la citada arteria, la colocación de hormigón hidráulico entre Julio Correa y Profesor Fernández y el recapado de la calle Julio Correa entre Santísima Trinidad y Molas López.
La Directora Acha informó que aún está pendiente una isleta para encauzar el tránsito en donde confluyen las avenidas Santísima Trinidad, Salvador del Mundo y Aviadores del Chaco, como también la señalización correspondiente.
El hormigón hidráulico que se colocará en el carril que va por Santísima Trinidad, con destino a la avenida Artigas, adquiere una alta resistencia en un corto tiempo, lo que permitirá el pronto restablecimiento del tránsito automotor.
“El trabajo será realizado en la fecha y plazo mencionados, siempre y cuando el clima lo permita. Primero se debe cortar el pavimento asfáltico, después cargar el hormigón y esperar a que fragüe para liberar al tránsito vehicular. Es para evacuar las aguas hacia una servidumbre de paso que está en ese lugar”, concluyó la Ing.