Avanzan trabajos para dejar atrás las calles de tierra en Asunción como Jaime Bestard y Paseo del Yacht
La Municipalidad de Asunción trabaja en la ejecución del Proyecto de Mejoramiento Vial con pavimento tipo empedrado, en varias calles que todavía son de tierra en la ciudad capital, según ID N° 407.558, dividido en dos lotes de trabajo, que beneficiará a los habitantes de unos 22 barrios aproximadamente, con una inversión superior a los 15.000.000.000 de guaraníes.
Sobre el tema, el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Julio Rojas, informó, este viernes 22 de noviembre, que siguen los trabajos en las calles Jaime Bestard, ubicada en el barrio San Jorge y Paseo del Yacht, del barrio Itá Enramada.
Aclaró que ambas calles forman parte del lote 2 del citado emprendimiento, a cargo de la Constructora Feldmann S. A.
Recordó que el lote 1 del citado proyecto está a cargo de la contratista Oscar Morel Osses, con la intervención en 6 barrios que son: Las Residentas, Loma Pyta, San Blas, Santa Rosa, Zeballos Cue y Bella Vista.
Aclaró que la contratista del lote 2 tiene a su cargo la construcción de pavimento tipo empedrado sobre terraplén en otros 16 barrios que son: Carlos Antonio López, Hipódromo, Itá Enramada, Las Lomas, Luis Alberto de Herrera, Madame Lynch, Mburucuyá, Recoleta, Republicano, Roberto L. Petit, San Jorge, San Pablo, Santa Ana, Santísima Trinidad, Terminal y Botánico.
Puntualizó que, la semana pasada, comenzaron los trabajos en estas calles muy importantes como son Jaime Bestard y Paseo del Yacht, que muy pronto ya dejarán de ser de tierra.
“Por ejemplo, en Jaime Bestard, desde Evacio Perinciolo Merlo y Calle Sin Nombre, se comenzó con los trabajos de colocación del empedrado
Destacó que la calle Jaime Bestard será una excelente vía de interconexión entre importantes arterias de la zona del barrio San Jorge.
Concluyó informando que en la calle Paseo del Yacht, desde Agua’i hasta Jejy’y, se realizó lo que sería el desmonte para la caja de empedrado.
“El lunes próximo se estaría realizando la colocación de las piedras”, finalizó.