Avenida Carlos Antonio López, en toda su extensión, cuenta con carpeta asfáltica, badenes y planchas de hormigón hidráulico en  dársenas

La Municipalidad de Asunción procedió a la ejecución del Proyecto de mejoramiento vial de la avenida Carlos Antonio López, en todo su tramo comprendido entre Teniente Pratts Gill y Colón, correspondientes a unas 19 cuadras por cada carril, que ya cuentan con una carpeta asfáltica, badenes y planchas de hormigón hidráulico, en todos los lugares donde van frenando los buses del transporte público de pasajeros.

El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, arquitecto Jorge Javaloyes, recordó que los trabajos mencionados del proyecto indicado están a cargo del Consorcio López y corresponden al lote 2, según ID Nª 388.424.

Agregó que todos los paseos centrales de la avenida, en sus distintos tramos,  tienen en sus cabeceras  las rampas para los discapacitados, donde el piso central  es ranurado longitudinalmente, de manera que los invidentes puedan guiarse con sus bastones.

“Al llegar a cada banco del paseo central de la avenida, está indicado  con otro tipo de baldosas. Actualmente, siguen los trabajos en esos tramos”, aclaró.

Agregó que en el marco de la ejecución de este proyecto de mejoramiento vial,  se hicieron cunetas de hormigón  hidráulico en los lados laterales hacia las veredas, para que escurra el agua de lluvia.

Detalló que el tramo involucrado al mejoramiento vial en la avenida incluyó 21.300 metros cuadrados de pavimento asfáltico, 2.940 metros cuadrados de pavimento de hormigón hidráulico y 7.208 metros cuadrados de mejoramiento del paseo central.

“El total del piso para el paseo central ya alcanzó 6.362 metros cuadrados y las rampas de hormigón 301 metros cuadrados.  En el paseo central  se prevé la colocación de unas 152 unidades de bancos de madera y la colocación de unos 250 faroles”, acotó.

La inversión municipal para este proyecto de mejoramiento vial de la avenida Carlos Antonio López alcanzará 10.135.361.200 guaraníes.

Publicaciones Similares