Cada vez falta menos para que la obra de desagüe pluvial de la avenida Molas López sea una total realidad
La Administración del intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, progresivamente va completando los trabajos del proyecto en ejecución del desagüe pluvial de la cuenca de la avenida Dr. Felipe Molas López, donde ya se visualizan los cambios.
El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Iván Cañete, informó, este martes 20 de junio, que la contratista TECSUL S.A.E., que está a cargo del lote 1 de la obra, sigue avanzando sin problemas con los trabajos.
“Muy pronto quedarán atrás los numerosos problemas ocasionados por los peligrosos raudales”, aseguró.
Un notorio avance del lote 1
En la avenida Molas López se continúa con los trabajos de armaduras para piso y tabique de las alcantarillas del desagüe pluvial, llegando hasta la progresiva 1 + 600, aproximadamente, entre las calles Menéndez y San Pedro.
En la citada arteria, en el tramo mencionado, igualmente se sigue con los trabajos de excavación y conexión de caños para el alcantarillado sanitario.
Otros frentes de trabajo
En la avenida Molas López, entre la calle Francisco Fernández y Pastor Filártiga, en el lado norte, se prepara la pista para continuar con el pavimento hidráulico.
Igualmente, en esta avenida la excavación llegó hasta la progresiva 0 + 140, alcantarilla prefabricada 0 + 142, aproximadamente, para alcanzar la avenida Julio Correa.
Según el proyecto del desagüe pluvial en la avenida Molas López, entre San Martín hasta el punto de descarga en el arroyo Yvyra’i, tiene una intervención de 3.300 metros aproximadamente, abarcando en su trayecto a los barrios Virgen de la Asunción, Santísima Trinidad, Cañada del Ybyray y Mburicao.
Dicho emprendimiento se dividió en el lote 1, a cargo de la empresa TECSUL S.A.E., que incluye la ruta desde San Martín hasta Itapúa y el lote 2 desde Itapúa al arroyo Yvyra’i.
En lo correspondiente al lote 1, el pasado lunes 19 de junio, se trabajó la pista en la avenida Molas López, entre Francisco Fernández y Pastor Filártiga, para continuar con el pavimento hidráulico.
Varios trabajos realizados
En la avenida Molas López, entre la calle Pastor Filártiga y Roque Saldívar, durante la semana pasada se trabajó con el sistema de drenaje, para continuar con el pavimento hidráulico en la progresiva 0 + 320 aproximadamente.
También con la excavación progresiva 0 + 200 aproximadamente, en la preparación de base para cargar cordón con hormigón hidráulico.
En dicha arteria, entre Menéndez y San Pedro, estuvieron con la base para el cargamento de losa de 40 metros aproximadamente, para unir la alcantarilla del inicio de obra. También sobre la calle Itapúa y Molas López se preparó pista para el cargamento de pavimento