Calle Cañada se constituye en una alternativa vial para conductores con el mejoramiento vial ejecutado por la Municipalidad

La calle Cañada luce totalmente remozada con la pintura de señalización realizada en toda su extensión, en el marco de los trabajos que realizó la Municipalidad de Asunción durante este fin de semana.

La misma registra un gran cambio, haciendo una comparación entre un antes y un después de los trabajos de mejoramiento vial encarados por la Administración Municipal del ingeniero Óscar Rodríguez.

Actualmente se constituye en una excelente alternativa para los conductores, ya que es una vía de circulación rápida y segura. 

Anteriormente era una calle donde siempre había agua corriendo por la calzada, dificultando enormemente la circulación vehicular y peatonal.

Cabe especificar que actualmente está totalmente mejorada desde la calle Jaime Bestard hasta la avenida Aviadores del Chaco. 

Incluso, cuando se terminó la carpeta final de asfalto en 121 metros pendientes, se hizo igual tarea desde la avenida Santa Teresa hasta Jaime Bestard, lo cual le dio mayor jerarquía a la calle Cañada. 

El coordinador general de Fiscalización, dependiente de la Dirección General de Obras, ingeniero Martín Ojeda, informó este lunes 2 de noviembre que se completaron todos los trabajos en la mencionada calle. 

Refirió que los trabajos estuvieron bajo la responsabilidad de la empresa Covipa S. A., que también tuvo a  su cargo el mejoramiento vial de la avenida Aviadores del Chaco, desde San Martín hasta el viaducto en Madame Lynch. 

Destacó la alegría que denotan los  frentistas con los trabajos realizados por el Gobierno Municipal.

“Ahora es una vía ágil y segura de circulación entre las avenidas Santa Teresa y Aviadores del Chaco”, enfatizó.

Puntualizó que en esta calle se pavimentó con hormigón hidráulico un total de 179 metros, desde Jaime Bestard.

“Seguidamente se asfaltaron 121 metros hasta Aviadores del Chaco. También se colocó el hormigón hidráulico en unos 300 metros de cunetas y badenes. Y además se asfaltó desde la calle Jaime Bestard hasta la avenida Santa Teresa”, detalló.

Concluyó indicando que en la misma zona se van a señalizar las calles Jaime Bestard y Gumersindo Sosa.

Publicaciones Similares