La colocación de alcantarilla celular cuádruple ya pasó los 8 metros en Pacurí, en el marco de la construcción del desagüe pluvial de la cuenca del arroyo Lambaré

La Municipalidad de Asunción diariamente está avanzando con los trabajos que hacen a la ejecución del Proyecto de desagüe pluvial de la cuenca del arroyo Lambaré, en la zona del barrio San Pablo.

El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Carlos Gómez, informó, este viernes 12 de julio, que los trabajos están centrados en las calles De Gásperi con Pacurí, donde, en esta última arteria, se tiene un avance acumulado de más de 8 metros de colocación de alcantarillas celulares cuádruples.

Puntualizó que la tarea en esta obra está a cargo del Consorcio C.C.C. – Tecsul (integrado por la Compañía de Construcciones Civiles S.A. y Tecnología del Sur S.A.E.), correspondiente al lote 2 del citado proyecto.

Indicó que, desde el pasado jueves 11 de julio, están trabajando en la zona donde van a estar ubicados los registros.

“En la calle Pacurí, que forma parte del trayecto de la obra pluvial, se están colocando alcantarillas celulares prefabricadas, varias de 1,5 x 1,5 metros”, especificó.

Agregó que en esta zona se consiguió desviar el cauce del arroyo para el paso de estas estructuras.

Seguimos trabajando en la construcción de registros, hay limpieza en una batería de sumideros cercana y en la colocación de nuevas estructuras de hormigón armado.  En la calle Pacurí, se tendrá una intervención de unas 30 cuadras”, acotó.

Un proyecto con dos cuencas

La Municipalidad de Asunción lleva adelante una mega obra en cuanto a la construcción de desagües pluviales en las cuencas de los arroyos Itay, correspondiente al lote 1, y Lambaré, del lote 2, que otorgará un beneficio directo en la zona del Mercado de Abasto y en el barrio San Pablo, a través de una inversión municipal prevista de 136.171.816.245 guaraníes. 

Se estima que más de 22.000 vecinos de las mencionadas zonas serán beneficiados, ya que verán, a futuro, un aumento de la plusvalía de sus viviendas por esta obra de gran envergadura.

En ambos lotes la red del desagüe pluvial alcanzará los 12.033 metros, la red de alcantarillado sanitaria, 44.069 metros y la red de agua potable, 22.035 metros.

Igualmente, los trabajos de excavación sumarán los 209.321 metros cúbicos y en construcción de hormigón, correspondiente a pavimento y estructuras, 53.250 metros cúbicos, aproximadamente 7.000 cargas de mixer.

Otras noticias