Colocación de alcantarillas simples y dobles en la calle Baldomero Ruiz se realiza en el marco de la ejecución de desagüe pluvial en zona del Mercado de Abasto y barrio San Pablo
La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio Pluvial Abasto, este lunes 25 de noviembre, en el barrio San Pablo, realizó la colocación de alcantarillas dobles de 2 x 2 metros, en la calle Baldomero Ruiz, partiendo desde la calle Ybyrayú.
Esto fue informado por el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Carlos Gómez, quien destacó que registran un avance de 46 metros sobre la calle Baldomero Ruiz.
“Igualmente, la contratista está trabajando en la base del piso de la mencionada calle, para la colocación de alcantarilla simple de 1 x 1 metros, en la calle Ybyrayú y Baldomero Ruiz. Van a servir para la conexión de sumideros que se van a construir próximamente”, detalló.
Agregó que también están construyendo 2 sumideros más en la calle Ybyrayú esquina Pacurí.
“Y en los 4 sumideros que se construyeron en la calle Comisario Lorenzo Cáceres e Ybyrayú, solamente faltan las tapas que irán terminando en la semana”, precisó.
Más datos sobre la monumental obra
El megaproyecto de desagüe pluvial que ejecuta la Municipalidad de Asunción en la zona del Mercado de Abasto, en la cuenca del arroyo Itay, correspondiente al lote 1, y en el barrio San Pablo, en la cuenca del arroyo Lambaré, perteneciente al lote 2, según ID N° 421.414, constituye, sin lugar a dudas, uno de los emprendimientos mayores en la historia comunal, con una inversión municipal prevista que alcanzará los 136.171.816.245 guaraníes.
Los dos lotes se ejecutan de manera simultánea.
El lote 1 está a cargo del Consorcio Pluvial Abasto, para la cuenca del arroyo Itay, con una inversión municipal de 71.393.978.785 guaraníes.
El lote 2 está a cargo del Consorcio C.C.C. – Tecsul, para obras que alcanzarían los 64.777.837.460 guaraníes.
El desagüe pluvial en su totalidad alcanzará los 12.033 metros, cuyo alcantarillado sanitario sumará los 44.069 metros, la red de agua potable los 22.035 metros y la excavación sumaría los 209.321 metros cúbicos.
El hormigón para pavimento y estructuras se tiene previsto en unos 53.250 metros cúbicos, equivalentes a unas 7.000 cargas de mixer.