Colocación de las alcantarillas del sistema pluvial del lote 2 de la avenida Molas López suma y sigue
En la zona de obras de la calle Sargento Martínez, entre Teniente Franco y Capitán García Ricardi, la excavación del terreno para la colocación de las alcantarillas celulares está a unos 50 metros de Capitán García, en el marco de la obra del desagüe pluvial de la avenida Molas López, que se extiende desde Itapúa hasta el arroyo Yvyra’i, correspondiente al lote 2.
Esto fue informado este lunes 1 de julio por el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Juan Giménez.
Destacó que, progresivamente, van ganando más espacio para continuar con las excavaciones y preparación de piso.
“Se continúa con la colocación de cañerías cloacales provisorias. En la zona de Teniente Santiago Martínez, entre Rueda y Teniente Franco, el personal se encuentra realizando excavación y colocación de celulares prefabricados”, detalló.
Agregó que también avanzan con los trabajos de colocación del sistema sanitario.
“La calle Sargento Martínez está clausurada al tránsito vehicular. La zona está señalizada”, acotó.
Puntualizó que sobre la calle Teniente Rueda está concluido el registro frente al puente del arroyo.
“El tránsito vehicular está habilitado sobre esta calle y tiene salida por Pastor Ibáñez y la avenida Artigas. Se encuentran rellenando el predio utilizado como estacionamiento por el taller Cuevas”, indicó.
Recordó que el Consorcio C.C.C. S. A. está a cargo del lote 2 del citado proyecto y destacó que viene colocando todos sus esfuerzos en la calle Teniente Esteban Martínez, para avanzar en estas obras.
“En el trayecto de dicha arteria, uno está a la altura de la calle Teniente Frutos, una paralela a Artigas. Ahí estamos trabajando con alcantarillas prefabricadas. Más arriba, en otro frente, en la siguiente calle, se trabaja con alcantarillas fabricadas en el lugar”, concluyó.