Comenzaron obras de la segunda etapa del desagüe pluvial de la avenida General Santos
Varios trabajos se realizan en el marco del proyecto de desagüe pluvial y mejoramiento vial, medioambiental e inclusivo de calles de la Avenida General Santos, en su segunda etapa, a cargo del Consorcio Pavimento Urbano, según contrato suscripto con la Municipalidad de Asunción.
El ingeniero Martín Ojeda, Coordinador General de Fiscalización de Obras sostuvo este jueves 6 de julio que en la zona de descarga, en el límite de los municipios de Asunción y Lambaré, en la parte del cauce, se avanza en la sobre elevación del muro de PBC, relleno y compactación, en un 60 por ciento aproximadamente.
El piso de hormigón ciclópeo está terminado en la parte del puente, aseguró.
Igualmente en otro frente de trabajo, en la zona de las calles Morquio y Vianney, se realizan trabajos del desagüe cloacal. El avance es lento – argumentó- debido a la napa freática alta y constantes caños rotos. Pero pese a ello, “estamos avanzando”.
Igualmente, en la construcción de los registros cloacales se hacen los trabajos sin inconvenientes y “estamos a media cuadra de la avenida General Santos sobre la calle Sajonia”.
Hace unas semanas, se inició el desagote del agua del canal límite de los municipios mencionados. La obra de desagüe pluvial, en la segunda fase, partió desde la calle Juan María Vianney, en el puente y Carandayty, en Lambaré, prácticamente a una cuadra de la avenida Bruno Guggiari.
El trayecto va por la calle Morquio, continua por Sajonia, de ahí a la avenida Fernando de la Mora, continua por 1 de Noviembre hasta la avenida Eusebio Ayala.
No se trabaja aún en la colocación de los tubos del desagüe pluvial, que corresponden a la parte 2, a cargo del Consorcio de Pavimento Urbano. Esta red que se construirá se tiene que unirse en la calle Sajonia y General Santos a otra menor realizada por el Consorcio General Santos, lote 1.
La obra del desagüe pluvial que viene desde la calle Juan María Vianney, involucra a unas 15 a 20 cuadras, dentro del trayecto desde sus inicios hasta la avenida Eusebio Ayala.
En el tramo de obras también hay ramales secundarios sobre la calle Elizeche, la calle Sajonia que salen a la bocacalle con General Santos.