Comuna Capitalina trabaja para continuar empedrando calles que aún son de tierra en algunos barrios de la capital
La Municipalidad de Asunción, a través de las empresas constructoras, se prepara para redoblar esfuerzos y continuar así la ejecución de proyectos que hacen a la construcción de pavimento tipo empedrado sobre terraplén, en varios barrios de la capital del país.
En ese marco, el lote 1 está a cargo de la contratista Oscar Morel Oses, con una inversión municipal de 7.325.202.000 guaraníes, para la ejecución de las obras en los barrios De La Residenta, Loma Pyta, San Blas, Santa Rosa, Zeballos Cue y Bella Vista.
A cargo del lote 2 está la constructora Felmann S. A., a través de una inversión municipal de 7.591.199.266 guaraníes, que tiene bajo su responsabilidad 16 barrios que son: Carlos Antonio López, Hipódromo, Itá Enramada, Las Lomas, Luis Alberto de Herrera, Madame Lynch, Mburucuyá, Recoleta, Republicano, Roberto L. Petit, San Jorge, San Pablo, Santa Ana, Santísima Trinidad, Terminal y Botánico.
En la calle Jaime Bestard siguen con trabajos
En la víspera de este viernes 3 de enero, se pudo constatar que los obreros siguen con las tareas en la calleJaime Bestard, del barrio San Jorge, ganándole al tiempo.
A finales de diciembre último, los trabajos en dicha arteria ya superaban el 80 por ciento de avance.
En el lote 2 se aplican los rubros de empedrado nuevo en 42.364 metros cuadrados, más hormigón hidráulico en 6.000 metros cuadrados, cunetas en 600 metros lineales, drenaje, muro de piedra dura colocada y hormigón ciclópeo.
Se hacen empedrados nuevos en zonas de tierra
El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Julio Rojas, indicó que los empedrados nuevos sobre terraplenes son una oportunidad para generar nuevas calles, que ayuden a mejorar la circulación vehicular y peatonal en distintos barrios.
Precisó que los trabajos en la calle Jaime Bestard, en el barrio San Jorge, son ejecutados en el tramo comprendido desde Evacio Perinciolo Merlo hasta Calle sin Nombre.
Resaltó que los vecinos están muy contentos por estos trabajos que se hacen en calles de tierra, ubicadas en distintos barrios en Asunción, ya que se crean nuevas zonas para la interconexión vial.
“Las calles de tierra, en días de lluvia, solo entorpecen el paso por el barro”, concluyó.