El proyecto de desagüe pluvial de la avenida Molas López va cerrando etapas para su conclusión
La Municipalidad de Asunción sigue adelante con los trabajos relacionados al Proyecto de desagüe pluvial y mejoramiento vial de la avenida Dr. Felipe Molas López, con la finalidad de terminar con los peligrosos raudales que se forman en la citada arteria en días de lluvia.
En ese contexto, la fiscal ambiental, ingeniera Gilda Zorrilla indicó, este lunes 28 de noviembre, que todo el tramo intervenido alcanza los 1.315 metros con las cañerías celulares pluviales construidas y colocadas.
“En el Lote 1, las alcantarillas se ubicaron en 1.015 metros en Molas López, desde Goicochea Menéndez hasta Julián Alarcón, frente al Súper Casa Rica. En el Lote 2, se pusieron en 300 metros”, precisó.
Agregó que para la ejecución de los mencionados trabajos para la construcción de alcantarillas del desagüe pluvial, se hicieron excavaciones en 1.035 metros en Molas López, correspondiente al Lote 1 y en el Lote 2 unos 340 metros.
“En total, 1.375 metros hasta ahora”, puntualizó.
Mencionó además que hasta la fecha, la red de cañerías cloacales colocadas en dicha arteria, correspondiente al Lote 1, a cargo de la empresa TECSUL S.A.E., alcanzó los 2.055 metros, en ambos lados, y en otros 2.300 metros correspondientes al Lote 2, que va desde Itapúa a la zona de descarga en el arroyo Yvyraí, que están a cargo de la empresa constructora Compañía de Construcciones Civiles (C.C.C.), donde se alcanzó los 2.300 metros.
Señaló asimismo que el proyecto también incluyó unos 2.055 metros que conforman la red de sistema de drenajes, para captar las aguas de nacientes.
Concluyó informando que con esta obra pluvial van cerrando etapas a lo largo de su extensión, ya que se hicieron las excavaciones, se construyeron las alcantarillas celulares y ya se procedió a la pavimentación con hormigón hidráulico en 1.985 metros lineales, en ambos sentidos de Molas López.