En calle Montanaro empezaron obras preliminares que hacen al desagüe pluvial del Abasto
La Municipalidad de Asunción ya inició en este año 2024 nuevas obras que son necesarias para la capital del país.
En este contexto, comenzaron los trabajos preliminares para una nueva obra en la capital, el proyecto de desagüe pluvial del Mercado de Abasto en las cuencas Itay y Lambaré, tan esperado por los vecinos de las zonas que serán intervenidas.
Según los datos suministrados por los ingenieros Martín Ojeda, Coordinador general de Fiscalización de Obras y Diego Vázquez, fiscal de los trabajos en dicho emprendimiento, este proyecto es vital para la capital y la intervención se realizará en una zona de mucha demanda por los problemas que se tienen en los días de lluvia, por la falta de canalización de las aguas pluviales.
El proyecto demandará una inversión de 136.171.816.245 guaraníes.
Las empresas adjudicadas para la ejecución del proyecto según contrato derivado de la licitación 421.414 Desagüe pluvial del Mercado de Abasto para cuencas Itay y Lambaré son: – Consorcio Pluvial Abasto, con un monto adjudicado de 71.393.978.785 guaraníes y el Consorcio C.C.C.- TECSUL con un monto adjudicado de 64.777.837.460 guaraníes.
El desagüe pluvial del Abasto empezó con la participación de empresas constructoras como Chávez Construcciones y Covipa, que forman parte de un consorcio adjudicado por contrato, dijo Ojeda.
Ahora están trabajando en la excavación de una zanja técnica que permitirá la colocación de los caños del agua potable, del desagüe pluvial y cloacal.
El fiscal enfatizó que “apenas empezamos con los cambios de cañerías de 50 metros sobre la calle Montanaro”.
En los próximos días también empezarán los trabajos el otro Consorcio adjudicado en este proyecto.