En el arroyo Paraguarí reconstruyen un muro de contención para salvaguardar a viviendas de familias vulnerables

Para salvaguardar a las familias vulnerables que tienen sus viviendas a orillas de los arroyos en la capital del Paraguay, la Municipalidad de Asunción viene ejecutando un ambicioso proyecto de construcción de muros en las márgenes de arroyos locales.

En tal contexto, según ID N° 421.421, se realizan los trabajos bajo la modalidad de contrato abierto, de manera a poder intervenir en aquellos puntos donde se requieren soluciones puntuales.

Al respecto, el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Iván Cañete, informó, este lunes 21 de octubre, que continúan con los trabajos en el arroyo Paraguarí, en su cuarto tramo, aguas abajo, en la margen izquierda, para la reconstrucción de un muro de contención.

Indicó que los trabajos en el citado curso hídrico corresponden al lote 1 del proyecto, que está a cargo de la empresa constructora COVIPA, que se adjudicó contrato luego de una licitación pública nacional, por un monto de 7.000.000.000 de guaraníes.

El contrato señala la obligatoriedad de construir, en el lote adjudicado, muros de piedra bruta colocada, equivalentes a 7.515 metros cúbicos, y con hormigón armado 835 metros cúbicos, que resultan en 0,98 kilómetros de protección de márgenes de arroyos.

El ingeniero Cañete recalcó que es un contrato abierto de construcción de muros de piedra bruta colocada en arroyos.

El lote 1 incluye los arroyos Lambaré, Leandro Sosa, Ferreira, Zanja Morotí, Salamanca (Paraguarí), Mburicá, Jardín, Jaén, Guazú (Cauce Antequera), Cauce Perú, Las Mercedes, Bella Vista, entre otros.

Otras noticias