En el empedrado de la calle Areguá de Loma Pytá van completando cobertura vial
La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa T. D. C. Constructora, va completando los trabajos de mejoramiento de empedrado en la calle Areguá, del barrio Loma Pytá, en el tramo comprendido entre la Ruta Transchaco y Gregorio Villalba, totalizando la cobertura en unos 4.254 metros cuadrados.
Estos trabajos forman parte del Lote 6 del Proyecto que hace a la reparación de tramos de empedrados con problemas, que está a cargo de la empresa mencionada.
Cabe destacar que el proyecto en sí se implementa en unos 25 barrios de la capital del país, mediante otros cinco lotes de trabajo.
Al respecto, el fiscal arquitecto Pedro Oviedo, de la Dirección General de Obras, indicó que se proyecta completar el cargado de hormigón hidráulico en una cuadra de Areguá, desde Lomas Vistosas hasta 27 de Noviembre, lográndose la cobertura en unos 100 metros aproximadamente, por media calzada.
“Ya se colocó el material en unos 50 metros, faltando ahora desde un puente en dicha calle hasta 27 de noviembre. Se bajó todo el empedrado para llegar a un nivel que permitió colocar carga de hormigón hidráulico de unos 7 centímetros. Ahora se prepara la guía de metal a los costados de la calle, en tramo mencionado, para cargar el material en la otra media calzada”, explicó.
Destacó que se trabaja para liberar la calle al tráfico automotor el miércoles o jueves de la próxima semana, para que la gente pueda pasar la Navidad con su calle habilitada.
Resaltó además que en la calle Areguá ya se repararon muchísimas cuadras.
“El hormigón hidráulico solo beneficiará a una cuadra. El encalado, otra técnica aplicada para fijar movilidad del empedrado, se hizo en una cuadra desde Ruta Transchaco. También se hizo desde 27 de Noviembre hacia el otro lado, totalizando dos cuadras y el mejoramiento del empedrado alcanzó unas 10 a 12 cuadras”, precisó.
Concluyó resaltando que Areguá es la principal calle de entrada y salida del barrio Loma Pytá, desde Transchaco hasta Madame Lynch.