En el lote 1 del desagüe pluvial de la cuenca del arroyo Itay, avanzan en colocación de alcantarillas celulares en sus frentes de acción desde Montanaro

La Municipalidad de Asunción sigue adelante con las obras del desagüe pluvial de la cuenca del arroyo Itay, para la zona del Mercado de Abasto, que está a cargo del Consorcio Pluvial Abasto, según lo informado este martes 2 de julio, por el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Diego Vázquez,

Precisó que están aún con la tarea en la calle Domingo Montanaro, entre Eusebio Ayala y Eduardo San Martín, punto de inicio del proyecto de desagüe pluvial.

Mencionó que los trabajos que hacen a las excavaciones y colocación de las alcantarillas celulares, que llevarán el agua de lluvia, se realizan en tres frentes, de manera de ir avanzando en el trayecto intervenido hasta ahora.

“En la zona intervenida, uno empieza en la calle Domingo Montanaro y la avenida Eusebio Ayala y el otro frente de trabajo se ubica en Domingo Montanaro llegando a Eduardo San Martín.  Y, por último, en Eduardo San Martín, casi enfrente al Colegio San Francisco, donde van colocando las alcantarillas celulares de 2,5 x 2,5 metros. Ya estamos llegando a los 90 metros lineales”, detalló.

Agregó que en el último frente de la calle Eduardo San Martín se ubican las tuberías pluviales de 1,5 x 1,5 metros, zona donde están llegando a los 80 metros lineales.

“Igualmente, sobre la calle Domingo Montanaro, entre Eusebio Ayala y Eduardo San Martín. y también sobre Eduardo San Martín entre Domingo Montanaro y Jow Von Sastrow, se continúa con elcambio de cañerías del agua potable”, añadió.

Mencionó además que, en cuanto a la colocación de las tuberías del desagüe cloacal, se trabajó ya en la calle Domingo Montanaro entre Eusebio Ayala y Eduardo San Martín.

“Lo mismo en Eduardo San Martín entre Domingo Montanaro y Yerutí”, manifestó.

Explicó que en la zona intervenida por el desagüe pluvial de la cuenca del arroyo Itay, tras las excavaciones, se colocan las alcantarillas celulares en sus distintas medidas.

“Seguidamente, van rellenando las zanjas para evitar que se llenen de agua en días de lluvias y salvaguardar materiales y estructuras. Y se va tapando la zona para que los vecinos tengan nuevamente calle habilitada para el tránsito vehicular y peatonal”, aclaró.

El proyecto en su lote 1, en la cuenca del arroyo Itay, cuenta con una inversión municipal prevista de 71.393.978.785 guaraníes.

Datos técnicos

La Municipalidad de Asunción incluye en el proyecto el lote 2 del emprendimiento de desagüe pluvial, que cubre la cuenca del arroyo Lambaré, para el barrio San Pablo, a cargo del Consorcio C.C.C Tecsul, que se adjudicó contrato por 64.777.837.360 guaraníes de inversión municipal.

Publicaciones Similares