En el lote 2 del proyecto de desagüe pluvial de la cuenca del arroyo Lambaré iniciaron colocación de alcantarillas en la calle Ybyrayú

La Municipalidad de Asunción avanza con los trabajos que hacen a las obras del Proyecto de desagüe pluvial en la zona del Mercado de Abasto y barrio San Pablo, para las cuencas de los arroyos Itay y Lambaré, según ID N° 421.414, en sus lotes 1 y 2 respectivamente.

La mega obra cuenta con una inversión municipal prevista de 136.171.816.245 guaraníes, con un plazo de ejecución de 1 año y medio, aproximadamente.

La contratista Consorcio Pluvial Abasto está a cargo del lote 1 y la contratista Consorcio C.C.C. – Tecsul, se encuentra a cargo del lote 2, destacándose que ambas ejecutan sus trabajos en forma simultánea.

Lote 2 del proyecto de desagüe pluvial

El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Carlos Gómez, informó, este miércoles 16 de octubre, que ya se están colocando alcantarillas celulares de 1 x 1 metros en la calle Ybyrayú, entre las calles Pacurí y Subcomisario Lorenzo Cáceres, respectivamente.

“Igualmente, están construyendo una cámara en la calle Pacurí e Ybyrayú”, puntualizó.

Señaló que, recientemente, el citado Consorcio terminó con la colocación de las últimas alcantarillas 2 x 2 metros en la calle Pacurí, en el marco de la obra pluvial de la cuenca Lambaré, para el barrio San Pablo.

Explicó que en la calle Pacurí se ubicaron unos 30 metros de alcantarillas fabricadas en el lugar, ya que no tenían en existencia unidades prefabricadas de hormigón.

Agregó que, por otro lado, se colocaron unos 150 metros de alcantarillas cuádruples, aproximadamente, y unos 70 metros de alcantarillas dobles de 2,00 x 2,00 metros en la calle Pacurí.

Haciendo un resumen de los trabajos en la calle Pacurí, destacó que, con las alcantarillas, cámara y sumidero transversal, ya se construyeron 8 sumideros.

“En De Gásperi también terminaron con la colocación de alcantarillas de 1 x 1 metros en unos 150 metros”, concluyó.

Otras noticias