En la avenida Molas López los trabajos registran avances en varios frentes de los lotes 1 y 2 del proyecto de desagüe pluvial
La Municipalidad de Asunción avanza con los trabajos en la avenida Dr. Felipe Molas López, donde se ejecuta la obra de desagüe pluvial y mejoramiento vial, que permitirá que la ciudadanía deje atrás los problemas de los raudales en días de lluvia en toda esa zona.
En el lote 1 del emprendimiento pluvial
De acuerdo al lote 1 del proyecto, a cargo de la empresa TECSUL SAE, el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Iván Cañete, informó, este viernes 23 de junio, que en la mencionada avenida la excavación llega hasta la progresiva 0 + 120 aproximadamente, y la alcantarilla prefabricada hasta la proyectada 0 + 125.
“Igualmente se avanza con el sistema de drenaje. Se está trabajando por los sumideros en la progresiva 0 + 210 aproximadamente”, enfatizó.
Agregó que todos los trabajos mencionados se realizan en la zona de la avenida San Martín y Francisco Fernández, que representa, en el proyecto, el inicio del trayecto de la obra pluvial.
“En el trazado correspondiente al lote 1 del citado proyecto pluvial, se trabaja en el armaje, uniendo al inicio de obra la progresiva 1 + 590 aproximadamente. Además, se prosigue con tareas por el registro cloacal y conexión de caño de 700 mm en la progresiva 1 + 680, aproximadamente, entre la calle Menéndez y San Pedro”, procesó.
Trabajos en el lote 2 de la obra
En lo concerniente al lote 2 de la obra en ejecución, a cargo de la Compañía de Construcciones Civiles (C.C.C.), el ingeniero Juan Giménez, fiscal de la Dirección de Obras Municipales, indicó que están trabajando en la terminación del pavimento sobre la calle Itapúa, donde está el puente sobre el arroyo Yvyra´i.
También señaló que el punto de descarga de las aguas de lluvia, que vienen de la avenida Molas López, será justamente en el mencionado arroyo, donde se contemplan algunos cambios en las medidas de las alcantarillas del sistema pluvial.
Puntualizó que la intervención total del lote 2 del proyecto se extiende en unos 1.000 metros y hasta ahora se hicieron. desde el Yvyra’i, alrededor de 300 metros.
“Aún quedan por completar, en este trayecto hasta el punto de descarga, unos 500 metros en la zona de Trinidad, donde hay que intervenir callecitas chicas de esa zona”, señaló.
Aclaró finalmente que los 300 metros de intervención del citado trayecto estarían casi terminados, pero faltaría la parte más complicada que es la zona baja.