En la calle Maestra Rafaela Osorio del barrio Jukyty se construyeron 233 metros cuadrados de pavimento de hormigón hidráulico, por ser un material de alta dureza

La Municipalidad de Asunción, a través de la contratista Guillermo José Sánchez Cárdenas, desde septiembre pasado está trabajando en la ejecución del Proyecto relacionado a la Remoción y Reposición de Pavimento tipo Empedrado en varias calles de la capital, bajo la modalidad de contrato abierto, según ID N° 418.303.

El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, arquitecto Jorge Javaloyes, informó, este miércoles 4 de diciembre, que recientemente concluyeron los trabajos de colocación de pavimento de hormigón hidráulico en 295 metros cuadrados de la calle Maestra Rafaela Osorio, desde Pasillo 2 hasta Ava Guaraní, en el barrio Jukyty.

Destacó que este tipo de material se utiliza en tramos más complicados, teniendo en cuenta su alta resistencia.

“Igualmente, se colocó el pavimento de hormigón hidráulico en cunetas, en unos 233 metros cuadrados, en la misma arteria intervenida”, detalló.

Los trabajos, según el contrato del Municipio con la contratista, relacionados con la remoción y reposición de pavimento tipo empedrado, con utilización también por tramos de hormigón hidráulico, material de alta dureza, se realizan en:

–      Maestra Rafaela Osorio, desde Pasillo 2 hasta Ava Guaraní.

–      Pasillo 2, desde Maestra Rafaela Osorio hasta final de la calle.

–      Pasillo 1, desde Maestra Rafaela Osorio hasta final de la calle.

–      Emiliano R. Fernández, desde Maestra Rafaela Osorio hasta cercanías de la laguna Cateura.

Cabe mencionar que todas estas calles se ubican en zonas aledañas a la laguna Cateura y al cerro Lambaré.

Otras noticias